-->

El Tigre y el Jaguar se perjudican en Pando

Un tiempo para cada uno. Así se resumen el partido que disputó la tarde de este domingo Universitario y The Strongest (2-2) en el estadio de la Universidad Amazónica de Pando en la ciudad de Cobija. El resultado del cotejo válido por la décima quinta fecha del Clausura terminó perjudicando a ambos elencos.

Los goles fueron anotados por José Gabriel Ríos (34'), igualó las acciones Nicolás Suárez (56') y Felipe Villalba (75') amplió para el local; sin embargo, sobre el final apareció la garra atigrada y Fernando Marteli (84') puso el 2-2 definitivo.

La prima parte dominó las acciones The Strongest con un Escobar líder en el medio campo empujando a Ríos, que pese a las chances que tuvo tardo en convertir. También estuvo con la pólvora mojada Rodrigo Ramallo, que no supo definir solo ante el portero Poquiviquí a los 31 minutos de juego.

El gol atigrado llegó gracias a un pase perfecto del capitán Escobar, que dejó mano a mano al goleador paceño con el portero pandino a los 34 minutos. El ariete remató a la izquierda del portero pandino para anotar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Antes, el propio Escobar, Ríos y Ramallo ya habían tenido claras oportunidades de anotar pero se aplazaron a la hora de definir ante Poquiviquí. Es más, Escobar falló un penal a los 42 minutos de juego.

En la etapa complementaria, los papeles se invirtieron y los locales salieron con todo en busca de la igualdad, Iragua por izquierda y Moreira por derecha tuvieron a mal traer a Marteli y Centurión, ya que los pandinos empujados por Nicolás Suárez y Maidana se agrandaron.

Las cosas se complicaron más para la visita después de una persistente llovizna, ya que por el mal estado del campo de juego el balón transitó con más rapidez y se hizo difícil de controlar.

El tanto de la igualdad llegó a los 56 minutos de juego por intermedio de Suárez. El volante aprovechó un 'regalo' de Marteli para anotar el 1-1 parcial. El central dejó el balón picando en el área tras un mal rechazo.
Con la igualdad, los locales crecieron y empujados por su público se volcaron al ataque. Lograron desnivelar (2-2) a los 75 minutos después de tanto machacar a un Tigre que había dejado la iniciativa a los universitario.

Era fiesta en las tribunas, pues le estaba aguando la fiesta a uno de los punteros del campeonato y se daban un respiro en su afán de salir de la zona del descenso de categoría. Sin embargo, la fiesta quedó en lágrimas a los 84 minutos, cuando Marteli de cabeza mandó el balón al fondo del arco pandino.

Con este resultado, ambos se hicieron un flaco favor, ya que no sirve de mucho la unidad si quieren seguir soñando en el Clausura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas