-->

El Tigre se aleja del líder

The Strongest fue presa de sus propios errores en la definición y terminó igualando (2-2) a los seis minutos de la conclusión del partido, que se jugó ayer en el Campus Universitario de Pando por la fecha 15 del torneo Clausura.
Con esa igualdad, los atigrados (28 puntos) se alejan del líder, Bolívar (35), y bajan al tercer lugar de la tabla. Además, los aurinegros (65) perdieron terreno en el recuento general, en el que quedaron a seis puntos de Oriente (71).
En el primer tiempo, los atigrados tuvieron el partido a su disposición pero no pudieron ampliar su ventaja. Pablo Escobar falló un penal minutos antes de que termine el primer tiempo.
El equipo atigrado se volcó al ataque desde el inicio. En el primer minuto de juego, Gabriel Ríos ingresó solo por la banda izquierda, habilitó a Rodrigo Ramallo que definió, pero la pelota se quedó en las manos de Luis Poquiviqui. Dos minutos después, el capitán atigrado volvió a exigir al portero local con un remate de media distancia. Luego de esa jugada, el equipo local comenzó a salir de su letargo. La primera para los pandinos estuvo en los pies de Pablo Moreira que pasó sobre el travesaño. A los 26', el delantero Enzo Maidana cabeceó, pero su remate llegó sin problemas a las manos de Daniel Vaca.
Las jugadas de peligro comenzaron a disminuir debido a que el local buscó ganar el medio sector, y cuando lo consiguió, un pase entre líneas de Escobar encontró a Ríos que con un movimiento de cuerpo engaño a Poquiviqui y definió sin oposición, para abrir el marcador cuando se cumplían 34 minutos, ante la sorpresa local.
Luego del tanto, The Strongest volvió a ser el dueño del partido y de las oportunidades de marcar el segundo gol, a los 42', el 10 atigrado fue derribado en el área por Andrés Jiménez, el juez del encuentro, Juan Nelio García, no dudó en cobrar la pena máxima.
El encargado de ejecutarla fue el mismo Escobar, pero su remate fue adivinado por el portero local que desvió el balón al tiro de esquina. Con la ventaja mínima para los atigrados, ambos planteles se fueron al descanso.
La etapa complementaria comenzó de manera muy diferente, el equipo local saltó al campo en busca del empate, revitalizado anímicamente por el penal atajado en los últimos minutos del primer tiempo.
A los 56', un centro de Villalba es mal despejado por Fernando Martelli y aprovechado por Nicolás Suárez que definió sin marca para anotar el empate, luego de esto siguió siendo el local el que tuvo la iniciativa, el portero Vaca fue exigido en tres oportunidades.
A los 75', Villalba encontró un balón rebotando en el área y con un remate cruzado marcó la ventaja para los locales.
El técnico debutante Juan Carlos Paz García intentó darle más volumen al ataque atigrado con el ingreso de Luis Melgar y Bernardo Cuesta, además buscó la salida veloz en el medio sector con el ingresó de Nelvin Solíz, pero no fue la solución. A 10 minutos para la conclusión del duelo, un tiro de esquina ejecutado por Escobar es mal despejado por el portero local y Martelli cabecea con arco a disposición para anotar el definitivo empate. La última jugada fue para el local. Erick Iragüa no pudo definir y se conformó con un empate.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas