-->

El Tigre juega un partido clave frente a Emelec

The Strongest recibe al bicampeón ecuatoriano Emelec a partir de las 16:30 en el estadio Hernando Siles. El cuadro atigrado tiene la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la Copa Libertadores 2015, por la quinta fecha del Grupo 4.

"Es el partido más importante del semestre", coincidieron los atigrados Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero.

Luego de una semana muy agitada, tras la salida del técnico argentino Néstor Craviotto, por problemas que tuvo con la dirigencia, su lugar fue ocupado interinamente por Juan Carlos Paz García, quien dirige al plantel desde el pasado viernes.

En lo futbolístico The Strongest no podrá contar con dos de los jugadores que fueron habitualmente titulares en los anteriores partidos de la Copa, el lateral Diego Wayar que se recuperó de una lesión, pero que él mismo afirmó que "no está todavía para jugar" y Pablo Escobar que no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas.

La presencia o no del capitán atigrado estuvo en duda hasta el pasado lunes, debido a que el club The Strongest mandó una apelación de su tercera tarjeta amarilla, argumentando que fue un error arbitral, pero la Conmebol envió una carta negando el pedido de la institución paceña.

Otra baja sentida es la de Enrique Parada que por un problema en los ligamentos de la rodilla derecha no podrá jugar. El lateral es el reemplazante natural de Wayar, por lo que esto obligó a realizar un cambio de posición a Jair Torrico, que en este partido correrá por la banda derecha.

The Strongest está en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa con seis unidades, fruto de dos victorias en el estadio Hernando Siles, mientras que los ecuatorianos comparten la primera ubicación con el Internacional de Porto Alegre, ambos con siete unidades. El equipo eléctrico derrotó a Universidad de Chile como visitante, a The Strongest en condición de local y empató en su reducto con el equipo brasileño.

Una victoria de cualquiera de los dos planteles significaría un paso grande a la clasificación a octavos de final.

El equipo de Ecuador llegó ayer a La Paz, también disminuido. Cinco son los hombres con los cuales el técnico Omar de Felippe no podrá contar para este duelo. El volante Robert Burbano, quien se recupera de un accidente de tránsito que sufrió la semana anterior, es el quinto jugador que se sumó a esta desafortunada lista.

José Luis Quiñónez y Pedro Quiñónez están lesionados por lo que no fueron tomados en cuenta para este partido, además de Miller Bolaños y Osbaldo Lastra, quienes no estarán por suspensión.

En su último encuentro por el torneo local, el cuadro dirigido por De Felippe cayó ante independiente del Valle (3-1), partido que no gustó a su hinchada que despidió al plantel con silbidos al finalizar el mismo.

TIRO

Ensayos

The Strongest cerró prácticas en el estadio Hernando Siles. Pese a que estaba programada para las 16:00, la sesión de ayer comenzó media hora más tarde para que sea en el mismo horario del encuentro de hoy.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas