-->

El Tigre gana al Emelec y es líder de su grupo

The Strongest venció este miércoles 1-0 en La Paz a Emelec de Ecuador y se colocó como líder provisional del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015, en partido de la quinta fecha que completarán el jueves la Universidad de Chile y el brasileño Internacional.

El diminuto volante boliviano Alejandro Chumacero hizo el único y valioso gol a los 58 minutos del encuentro, que se desarrolló bajo una intensa lluvia. Con el resultado, The Strongest tiene 9 puntos en cinco partidos, escoltado por Emelec e Internacional, ambos con 7, mientras que la \'U\' es última con 3. La \'U\' e Inter se enfrentan el jueves en Santiago para cerrar la quinta fecha.

Una victoria del \'Colorado\' gaúcho pondrá a los de Porto Alegre en el liderato de la llave. El partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, arrancó bajo una persistente lluvia, con el termómetro en los 10 grados Celsius, aunque el clima no fue impedimento para que los equipos desplegaran sus planes de llevarse un buen resultado.

Con ese panorama, el partido se hizo parejo en el primer tiempo, aunque el plantel \'eléctrico\' mostró mayor claridad al momento de llegar al pórtico del local que hacía el esfuerzo por contener los ataques y por buscar algún contragolpe. The Strongest hizo el gasto en la primera etapa, aunque inquietó poco al portero de la visita, Esteban Dreer, quien conjuró con tranquilidad uno que otro disparo de media y larga distancia.

Los locales optaron por gatillar, en un intento de aprovechar el terreno mojado. Emelec llegó al arco rival, por medio de sus delanteros extranjeros, los argentinos Marcos Mondaini y Emanuel Herrera, mientras su medio sector era más prolijo que la creación de los \'Tigres\' bolivianos. El volante de The Strongest Alejandro Chumacero se volcó por el sector derecho para empujar el ataque, pero los jugadores de Emelec se mostraron firmes a la hora de contener cualquier ataque con sello de gol.

Llega el gol de la victoria

The Strongest abrió el marcador poco después de iniciado el segundo tiempo. Chumacero recuperó en el minuto 58 el esférico de un rebote de la defensa de Emelec y disparó de derecha y, para suerte suya y para desgracia de la visita, el esférico rebotó en el pie del defensa Jorge Guagua que descolocó al meta Dreer.

El gol fue como gasolina para The Strongest que se sintió más motivado para ir al ataque, mientras Emelec con el esfuerzo para rearmarse, aunque las ideas de orden se diluyeron en una cancha anegada por el agua de la intensa lluvia. El técnico de Emelec, Omar de Felippe, que en el segundo tiempo hizo sus tres cambios reglamentarios, ordenó a sus pupilos buscar el ataque, no desorientarse y mantener la marca.

Al equipo boliviano le hizo mucha falta su corajudo capitán y habilidoso volante ofensivo, el paraguayo Pablo Escobar, mientras que en Emelec también hizo mella la ausencia de cinco titulares, como las de Osbaldo Lastra y Miller Bolaños, por suspensión, de José Luis y Pedro Quiñones por lesión y de Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito. La fecha final quedará para el infarto.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas