-->

El Tigre, fuera de la Copa

The Strongest se fue de la Copa sin pena ni gloria al caer 1-0 anoche ante Internacional de Brasil, en el encuentro que se jugó en Porto Alegre.
Los aurinegros estuvieron lejos de conseguir la hazaña en campo brasileño, pese a que estaban obligados a ganar el partido, para no depender de lo que iba a hacer el Emelec con la Universidad de Chile. El equipo fue ultradefensivo y con pocos argumentos en ataque.

El Tigre se defendió bien en el primer tiempo, pero cometió el gran error de confiarse en mantener su arco en cero jugando todo a la defensiva; el problema fue cuando recibió el primer gol y no supo qué hacer en la cancha ya que no tenía argumentos para dar la vuelta al partido.
Defenderse o colgarse del arco sirve, pero tiene su valor cuando el compromiso concluye así, no cuando llegas con esa desventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos y luego no existe la contra táctica para revertir la situación.
Lo de ayer en Porto Alegre es historia conocida en el fútbol boliviano con varios equipos y selecciones que se defienden bien, pero cuando están en desventaja se les viene el mundo encima.
Inter, sin ser el equipo abrumador que todos esperaban, tuvo la virtud de ser paciente y dar la estocada en el momento preciso, cuando todos pensaban que la primera parte concluiría sin apertura del marcador. La intensidad de juego que tuvo el conjunto local fue intermitente ya que al frente tuvo un equipo aurinegro que peleó todas las pelotas en el medio campo, donde amontonó mucha gente y le quitó espacios al Inter que en varios pasajes estuvo lento con un fútbol cansino, típico de los brasileños que luego aprovechan el más mínimo error para dar la estocada.
A cinco minutos del final del primer tiempo Sasha desbordó por la izquierda y sacó un centro preciso para el brasileño Valdivia que fusiló a Daniel Vaca para poner el 1-0. Hasta ahí The Strongest no atacó nunca sobre el arco defendido por Alisson en una muestra de que se apostó al cero en el arco y a ver qué hacía la \"U" de Chile ante Emelec, en manta. Para colmo de males, dos minutos después del tanto de los brasileños, los ecuatorianos hacían lo suyo en casa y el Tigre comenzó a quedar fuera de la Copa.
Lo del segundo tiempo fue de mero trámite en un partido que se volvió aburrido ya que el Inter tuvo el control del balón, pero cuidó energías para afrontar el fin de semana el torneo local. El Tigre cayó en el mismo error del primer tiempo y poco pudo hacer en ataque.
En el recuento final sólo contamos un mano a mano que tuvo Chumacero con el portero y otra de Cuesta que no pudo empalmar debajo del arco. En la mitad del segundo tiempo, el Emelec metió el segundo tanto y sólo hubo que esperar el final del encuentro ya que la suerte del conjunto de Achumani estaba echada.
El Tigre quedó fuera de la Copa y ahora sólo le queda pelear la parte final del torneo para clasificarse nuevamente al torneo internacional para la próxima temporada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas