-->

El Tigre deja escapar a su presa y cae

Tenía el triunfo en sus manos pero lo dejó escapar en los últimos cuatro minutos. The Strongest se descontroló y perdió por 3-2 ayer, ante un Petrolero que hasta los 89 minutos de juego caía por 2-1, en el lance adelantado de la fecha 17 del torneo Clausura que se jugó en el Federico Ibarra, de Yacuiba.
Los yacuibeños consiguieron la victoria en los minutos de descuento y le amargaron la fiesta al Tigre, que ayer celebró sus 107 años de vida.
El primer tiempo tuvo momentos muy distintos, en los minutos iniciales, el equipo atigrado salió a buscar el arco de Petrolero, es así como Ernesto Cristaldo tuvo la primera chance con un remate que pasa cerca de la meta local. A los 9', luego de un pase largo, Bernardo Cuesta no pudo definir cuando se encontraba solo frente a José Peñarrieta, luego de esto el equipo local comenzó a encontrar espacios en la defensa atigrada.
A los 18', una jugada colectiva entre Gerson García e Ignacio Martínez, por la banda izquierda, terminó en los pies de Edwin Alpire que, sin marca, anotó el primer tanto para Petrolero. Tras el gol, el partido cayó en emociones. Ambos planteles buscaban adueñarse del medio sector, pero con muchas infracciones, lo que hizo que el juego esté muy pausado.
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Cuesta recibió un balón en el área, buscó el espacio libre, pero su remate se estrelló en el poste, Melgar estuvo atento para definir luego del rebote y así igualar el marcador, resultado con el cual se fueron al descanso.
La etapa complementaria fue mucho más activa, con los dos equipos buscando el arco rival. El local fue el que estuvo más cerca con un remate de Martínez que pasó por encima del travesaño, y luego Céspedes, solo frente al pórtico de Vaca, no pudo calzar bien el remate. Cuando se cumplían los 65 minutos, Alejandro Chumacero, luego de una jugada individual, habilitó a Cristaldo que con un gran gesto técnico dejó en el camino a su marcador y remató, el balón rebotó en Ríos e ingresó al pórtico de Peñarrieta.
Tras encontrar la ventaja, The Strongest replegó sus líneas esperando encontrar el espacio para hacer daño.
En los últimos minutos, el balón estuvo en los pies del plantel local, que no tenía la tranquilidad para alcanzar el empate, hasta que llegó el minuto 89, cuando el juez José Jordán cobró una mano de Jair Torrico a 30 metros del pórtico visitante. Robles se encargó de anotar el empate con un remate por encima de la barrera, tras el tanto, el equipo atigrado salió en busca de la victoria, pero Petrolero aprovechó un descuido defensivo: luego de ser habilitado por Martínez, Céspedes fue derribado por Vaca y el juez cobró la pena máxima.
A los 93', el recién ingresado Kevin Benítez convirtió desde los 12 pasos el tanto que le dio los tres puntos a Petrolero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas