-->

El Tigre, cerca del gran zarpazo

The Strongest se mete más que nunca en la lucha por el título del certamen Clausura de la Liga, luego del triunfo que consiguió anoche, 3-0, ante Universitario de Sucre, en el partido reprogramado de la décima fecha que se jugó en el estadio Hernando Siles.
El Tigre suma ahora 27 puntos y se coloca a dos unidades del líder, Bolívar, pero con un partido menos que puede marcar la diferencia a la conclusión de un certamen que promete una pelea palmo a palmo entre los clásicos rivales del fútbol boliviano.
Los atigrados liquidaron el encuentro en dos minutos y en los descuentos de un partido que se les hacía cuesta arriba por el cerrojo defensivo que había propuesto la visita en los primeros 45 minutos. El equipo capitalino dirigido por Julio César Baldivieso llegó para aguantar el cero en su arco y consiguió su objetivo durante todo el primer tiempo a base de un juego disciplinado de medio campo para atrás porque en ataque sólo apostó a lo que pudiera hacer el solitario Martín Palavicini.
Con pocos espacios para inquietar el arco defendido por el portero chileno Raúl Olivares, los integrantes del conjunto de Achumani tuvieron que recurrir como el mejor expediente a las jugadas con pelota parada y a remates de media distancia.
La más clara en los primeros 15 minutos fue el tiro de esquina de Pablo Escobar que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, pero el guardameta Olivares tuvo una reacción felina para desviar la pelota. La \"U" pudo irse al descanso en ventaja con la única jugada de peligro que protagonizó Palavicini, cuyo remate pasó cerca del arco izquierdo defendido por Daniel Vaca.
En los descuentos llegó el desnivel con dos jugadas fulminantes del Tigre. El primer tanto a los 47 con un cabezazo de Ernesto Cristaldo tras dos rebotes en el área chica de la \"U". Acto seguido Wálter Veizaga quitó un balón en la reanudación del juego, metió un pase de primera a Escobar y el capitán atigrado definió de primera ante Olivares. El local se encontró con dos goles que fueron mucho premio para lo que había propuesto.
El segundo tiempo
Con el marcador en contra, Universitario era el obligado a intentar descontar el marcador; pero el equipo dirigido por Julio Baldivieso careció de profundidad en el ataque. Se abrió un poco más la visita y el Tigre tuvo más espacio para desarrollar su juego, pero los dos goles de ventaja con los que terminó el primer tiempo hicieron que bajara su ritmo.
Como la \"U" no tenía fuerza para inquietar a su rival y The Strongest comenzó a cuidar energías para el domingo, el compromiso en el complemento se hizo largo y tedioso para los aficionados que asistieron al Siles en la fría noche paceña.
Sobre los 21 minutos Rodrigo Ramallo quitó un balón en una salida de los capitalinos, cedió para Escobar y el ídolo de los stronguistas definió sin problema en el mano a mano ante el chileno Olivares.
Antes del final Jair Torrico cometió el error infantil de hacer pasar el tiempo, sin motivo alguno, y el juez Mancilla le mostró la tarjeta roja perjudicando a The Strongest que el domingo tiene una dura parada ante Blooming en Santa Cruz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas