-->

El Tigre busca sumar frente a Petrolero para no alejarse

The Strongest visitará hoy a Petrolero, a partir de las 15:00, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, en partido adelantado que corresponde a la decimoséptima fecha del torneo Clausura. Ninguno de los dos planteles consiguió una victoria en la fecha disputada el pasado fin de semana.
Los atigrados se encuentran en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 27 unidades. Están a cinco de Bolívar, que es el puntero del torneo con 32 puntos.
Los dirigidos técnicamente por Néstor Craviotto tendrán tres bajas para este partido: Daniel Vaca, por expulsión, y Germán Centurión y Pablo Escobar, por acumulación de tarjetas amarillas. Los tres jugadores son habitualmente titulares en el equipo que disputa sus encuentros de la Copa Libertadores.
En contrapartida podrá contar con Jair Torrico, que cumplió su partido de suspensión luego de ver la tarjeta roja en el partido frente a Sport Boys (6-2). El lateral ingresará en lugar de Miguel Quiroga, que ocupó la banda izquierda en el duelo del pasado domingo frente a Blooming.
En sustitución de los suspendidos ingresarán Marco Vaca, en el pórtico; Abraham Cabrera en la zaga, en lugar de Centurión, y Bernardo Cuesta, en la delantera, por Escobar, pero con una tarea más ofensiva que de generar fútbol. Para ese encuentro fueron llamados para completar la lista de convocados el portero Gustavo Fernández y el defensor David Checa.
Los atigrados no retornaron a la sede de Gobierno luego del partido frente a Blooming. Se entrenaron el pasado lunes en Santa Cruz y viajaron ayer rumbo a Yacuiba, donde tuvieron una sesión liviana de entrenamientos para esperar concentrados el partido de hoy.
Mientras tanto, Petrolero empató la pasada fecha con Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-0), resultado que lo situó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos en 14 encuentros. Luego del partido de esta tarde, el plantel chaqueño tendrá un encuentro más que los otros equipos ligueros.
Los yacuibeños presentaron ayer a Celso Ayala como nuevo técnico, en reemplazo de David De La Torre, que dejó el cargo hace dos fechas luego del empate (0-0) ante San José, en Oruro. El entrenador paraguayo ya dirigió la última sesión previa a este partido. El jugador Gustavo Olguín fue expulsado en la Villa Imperial, por lo que no podrá ser parte de este encuentro. Su lugar será ocupado por Santos Amador, que cumplió una fecha de suspensión luego de acumular su quinta tarjeta amarilla.

El resto del plantel será el mismo que consiguió el empate en su visita a Potosí.
Ayala mantendrá la base que jugó en los últimos encuentros. Los yacuibeños no marcaron en ninguna de las dos últimas fechas. La dirigencia de Petrolero puso a la venta 5.000 entrada para el encuentro de esta tarde y espera que se vendan en su totalidad, pese a ser un día laboral.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas