-->

El Tigre busca romper un maleficio de 34 años o espera la derrota de Emelec

The Strongest buscará romper hoy una racha de 34 años sin conocer la victoria en el exterior, en la Libertadores, al visitar (16:30) al Internacional de Porto Alegre. Los dirigidos por Juan Carlos Paz García tienen que ganar para clasificar a los octavos de final y no depender del partido entre Universidad de Chile y Emelec. Los atigrados también pueden clasificar si los ecuatorianos pierden en su casa.

Antes del duelo, The Strongest se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo 4, con nueve unidades, una menos que el líder Internacional, que tiene 10. Mientras que el Emelec está en el tercer puesto con siete unidades.
En lo futbolístico, el técnico Paz García no modificará el sistema con el que derrotó el fin de semana a San José (2-1). La defensa sufrirá una variante, en lugar de Diego Wayar, que salió del partido del domingo por una molestia en el muslo, ingresaría Abraham Cabrera, lo que generaría que Jair Torrico cambie de posición al lateral derecho. Completarán la defensa Germán Centurión y Fernando Martelli.
En el medio sector se mantiene la duda de la presencia de Ernesto Cristaldo, debido a una contractura que sufrió el fin de semana. El volante será esperado hasta último momento, pero de no ser de la partida, Nelvin Soliz lo reemplazaría. El trabajo de generación de fútbol ofensivo estará a cargo de Pablo Escobar, quien retorna luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En la delantera The Strongest solo tendrá un referente, Rodrigo Ramallo será el único atacante.
Práctica y reconocimiento
La tarde de ayer, el cuadro atigrado cerró prácticas en el centro de entrenamientos Parque de Gigantes, del Inter. A la conclusión de la sesión, se trasladaron al estadio Beira Río, donde pisaron el campo de juego en el cual disputarán el encuentro de hoy.
Emelec ante la \"U" de Chile
El equipo ecuatoriano está obligado a conseguir esta tarde una victoria cuando se enfrente a la Universidad de Chile (16:30), para conseguir su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, además deberá esperar que The Strongest no consiga una victoria frente a Internacional.
\"Tenemos que hacer un gran esfuerzo de local. Los partidos de este grupo son difíciles, pero tenemos opciones claras de pasar", afirmó el técnico de plantel ecuatoriano, Omar de Felippe.
En cuanto a Universidad de Chile, el equipo viajó con todo su plantel titular, pese a no tener chances de clasificación, pero, sin embargo, los transandinos quieren despedirse con una victoria. \"Es un rival complicado, pero la idea es terminar con una victoria porque un club como Universidad de Chile así lo merece. Este grupo está capacitado e iremos en busca del objetivo, que es ganar", expresó el lateral Mathías Corujo. El apremio pesa sobre Emelec, al que preocupa que la \"U", que no tiene nada que perder, lo deje en el camino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas