-->

El Santo cerrará esta noche una Copa para el olvido frente a River Plate

San José cerrará esta noche una Copa Libertadores para el olvido en el partido que jugará desde las 18:45 frente a River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Los santos viajaron a la capital argentina en medio de muchos problemas por el incumplimiento salarial de su dirigencia que adeuda dos sueldos y dos premios a clasificaciones internacionales.
El equipo salió la madrugada de ayer a Cochabamba y luego tomó la combinación aérea a Buenos Aires, donde lo espera River Plate, que corre serio riesgo de quedar al margen de la Copa por la mala campaña que realizó en la fase de grupos al no ganar ninguno de sus compromisos.
El que ya aseguró su clasificación es el mexicano Tigres, con 11 unidades, mientras que el peruano Juan Aurich suma seis, y detrás están River y San José de Oruro, ambos con cuatro, pero el equipo argentino tiene mejor diferencia de gol (-2) que su rival (-5).
El único que podría pasar sin depender de otros resultados es Juan Aurich, que recibirá a Tigres, equipo que viaja a Perú con muchos suplentes e incluso sin poder completar la nómina, según anunció, ya que tiene partidos importantes en el torneo azteca. Si bien deberán aguardar lo que ocurra en Chiclayo y rogar que los suplentes de Tigres le arrebaten al menos un empate al local, tanto River como San José están forzados a obtener los tres puntos en el estadio Monumental de Buenos Aires.
River puede clasificarse si gana por dos o más goles de distancia y Aurich iguala su respectivo encuentro. Pero el conjunto orureño la tiene más difícil, porque tiene que derrotar al local y esperar una caída del equipo inca: un empate de Aurich obligaría a San José de Oruro a ganar 4-0 al menos para reducir la diferencia de gol, algo poco probable.
En Chiclayo
Entretanto, el Juan Aurich recibirá a la misma hora, 18:45, al mexicano Tigres en Chiclayo (norte de Perú) con la urgencia de un triunfo para lograr su clasificación a los octavos de la Copa.
El técnico de los peruanos, Roberto Mosquera, manifestó que su equipo no puede pestañear (distraerse y cometer errores) para conseguir un triunfo ante el cuadro mexicano, ya clasificado a octavos.
\"Tenemos una cita con la historia el miércoles porque nos jugamos la clasificación. Por eso no podemos pestañear ante Tigres", dijo a la prensa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas