-->

El Emelec nunca ganó en Bolivia

A Emelec no le sienta bien el territorio boliviano, donde nunca pudo conseguir un triunfo en los encuentros que disputó en los últimos 49 años de la historia de la Copa Libertadores.
El equipo eléctrico visitará por cuarta vez la sede del Gobierno. En la edición correspondiente a 1966 se midió con Municipal y Wilstermann. Ante los comuneros fue goleado por 4-1 y en Cochabamba cayó por 2-1 con los aviadores.

La única vez que Emelec se presentó en el estadio Hernando Siles ante el Tigre fue en marzo de 1990; en aquella edición de la Copa fueron derrotados por The Strongest 4-3, en un partido que se definió en el último minuto de juego.

Lo curioso de ese compromiso es que el extécnico del conjunto azul Gustavo Quinteros inauguró el marcador para el Tigre, luego marcaron Julián Jiménez, Mario Ortega y Sergio Luna. En aquella misma versión, Oriente derrotó en el estadio Tahuichi a Emelec 1-0.

La racha adversa del conjunto ecuatoriano continuó en la Copa de 1999. Los rivales fueron Wilstermann y Blooming. En el Valle, la victoria fue roja (4-2) y en Santa Cruz los blooministas vencieron 1-0.

El penúltimo antecedente del Emelec fue hace dos años, cuando igualó sin apertura del marcador con Wilstermann, que en esa versión presentó un equipo con varios extranjeros, ya que se encontraba descendido. Ése fue el único punto que rescató el cuadro de Guayaquil en nuestro país.
El año pasado los eléctricos fueron eliminados por Bolívar que lo derrotó por 2-1 en el escenario miraflorino.

En resumen, de ocho partidos disputados en Bolivia, Emelec perdió siete y empató el juego restante.
Perdió 3-1 en su liga
El club Sport Emelec perdió el viernes de visitante 3-1 frente a Independiente del Valle por el torneo ecuatoriano.

El equipo de Omar De Felippe empezará a trabajar en el duelo copero del miércoles, en el que podría asegurar su pase a la otra ronda de la Copa
Emelec lidera el Grupo 4 con siete puntos, junto a Internacional de Brasil con el mismo puntaje seguido, por The Strongest con seis y Universidad de Chile con tres.

\"Nos ganó bien Independiente, aprovechó sus momentos en el primer tiempo, tuvimos algunas fallas y seguramente tenemos que seguir mejorando más cuando debemos ir ahora a la altura a intentar un triunfo que nos asegure nuestra presencia en la próxima ronda", comentó el argentino a los medios de prensa de Ecuador.
De igual forma confirmó que Gabriel Achilier estaba con un golpe en la costilla y otro golpe en el cuádriceps que se fue complicando y es deuda para el compromiso del miércoles.
El golero Esteban Dreer señaló que el mal momento de los jugadores no es culpa de un solo jugador. \"Hay que sacar la cara cuando el equipo pierde, cometimos errores", admitió.

Los ecuatorianos
Zaguero El jugador John Narváez se siente más cómodo jugando como defensa central, en Emelec. Esto pese a que desde su llegada, en 2013, se ha desempeñado como lateral por el costado diestro. Narváez sería el reemplazante de Achilier, quien se encuentra lesionado.

Baja El centrocampista ecuatoriano Robert Burbano será baja en el cuadro ecuatoriano debido a un accidente que tuvo cuando conducía su vehículo que le impedirá jugar con el Emelec este miércoles contra The Strongest, 16:30, en el estadio hernando Siles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas