-->

El Dakar 2016 tendrá campamentos en Oruro y Uyuni

El Rally Dakar 2016, que se realizará por tercer año consecutivo en Bolivia, fue presentado oficialmente hoy en La Paz. Se anunció que tendrá dos campamentos dentro del territorio, en Oruro y Uyuni; además confirmaron que las cuatro categorías - autos, motos, cuadriciclos y camiones- pasarán por el país durante tres días, y que los principales atractivos serán el lago Titicaca y el Salar de Uyuni.

\"Tendremos tres días de competencias para todas las categorías desde los bordes del Titicaca y el Salar (…) con campamentos en Oruro y Uyuni para seguir hacia Argentina\", dijo el directivo de la ASO, Etienne Lavigne.

Por su parte, el presidente Evo Morales, señaló que es una \"alegría\" que la competencia vuelva al país pero esta vez con todas sus categorías, por más tiempo y con dos campamentos; también resaltó el ingreso de La Paz a la ruta del Rally. Las dos anteriores versiones (2013 y 2014) participaron los departamentos de Oruro y Potosí.

La presentación del Rally contó con las participaciones del grupo Kalamarka y de la banda Poopó, que interpretaron música folklórica que fue animada por danzarines.

En el acto, que se desarrolló en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz, también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el minsitro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el de Culturas, Marko Machicao, entre otras autoridades.

Los pilotos nacionales Wálter Nosiglia, que logró el tercer lugar de la categoría \"cuadris\" en la versión 2015, además de Juan Carlos \"Chavo\" Salvatierra, Marco Bulacia, entre otros, también presenciaron el acto. \"Chuk Norris\" Nosiglia dijo a los medios que todavía no definió si participará en el Dakar 2016, mientras que Chavo ya confirmó y se prepara para su \"revancha\".

La versión 2016 del Dakar, tendrá su partida en Lima, Perú, el próximo 3 de enero y pasará por el sur de este país hacia Bolivia en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. El final de la carrera será en Rosario, el 16 de enero. El recorrido en detalle será presentado en los próximos meses, aunque los pilotos se enteran de los pormenores días antes de la competencia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas