-->

El calendario de los equipos locales favorece a la Academia

Si todos los equipos locales consiguen victorias en lo que queda del Clausura, el cuadro celeste conseguiría una ventaja importante respecto a sus escoltas. Pero en medio de estas ocho fechas que les quedan a los tres equipos que se encuentra ubicados en los primeros lugares, hay clásicos tanto en La Paz como en Santa Cruz que pueden modificar el rumbo del campeonato liguero.
Bolívar lidera la tabla, con 32 puntos, y le restan por jugar ocho partidos (cuatro como local y cuatro como visitante), pero entre estos duelos se jugará el clásico en el que los atigrados serán locales. Si la Academia consigue el 100% de los puntos que disputará en casa, llegará a 44 unidades; sin contar el partido contra su tradicional rival, conseguiría una ventaja bastante amplia respecto a sus escoltas.
El segundo de la tabla de posiciones, The Strongest, solamente tiene tres partidos en la sede de Gobierno y cinco como visitante. Tras 14 partidos jugados, los atigrados suman 27 puntos en la tabla. Si consiguen victorias en todos los partidos que disputarán en el estadio Hernando Siles, llegarían a 36 unidades, ocho menos que la Academia, de mantenerse los resultados favorables a los dueños de casa.
En el caso del tercero, Oriente, el club refinero tiene la misma cantidad de partidos de local que Bolívar (cuatro en casa y cuatro afuera) y también jugará con su tradicional rival como visitante. El cuadro dirigido por David Avilés está tercero en la tabla, con 26 puntos. En caso de que logre victorias en Santa Cruz, sumará 38 unidades. Aun derrotando a su clásico rival, no alcanzaría la línea que conseguiría Bolívar sumando de local.
Aparte de los clásicos, en estas ocho fechas existen dos duelos directos entre estos tres rivales. En la fecha 18 se enfrentarán Oriente y The Strongest, en el Tahuichi Aguilera, y en la fecha 20 se disputará el clásico paceño. Esos encuentros pueden definir el rumbo de estos tres planteles que luchan por el título.
Bolívar es el único equipo, en este momento, que depende de sí mismo, tanto The Strongest como Oriente Petrolero, que son los planteles que completan el podio actual del torneo, deben esperar a que el cuadro de Xabier Azkargorta tropiece en el Siles, no solamente una vez, y además
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas