-->

El alcalde admite que hay una deuda con el club Bolívar

El alcalde Omar Rocha Rojo se comprometió ante la dirigencia de Bolívar a dejar un informe, a la próxima gestión, para que la entidad celeste pueda contar con terrenos en comodato que le facilitaría el gobierno municipal.
Rocha reconoció ayer que la comuna paceña se encuentra en deuda con la institución académica y que es hora de saldar algunos temas pendientes que existen con la Academia en el tema de inmuebles.
\"El municipio tiene que saldar algunas cosas con el club Bolívar en materia de inmuebles. La parte estatal tiene la obligación de cumplir con las instituciones de nuestra ciudad para que se desarrollen con mayor fortaleza. Bolívar no cuenta en el momento con un estadio y la Alcaldía debería darle un terreno en comodato para que hagan su escenario. Eso será voluntad del próximo alcalde (Luis Revilla), pero al menos nosotros vamos a dejar informes para que la próxima gestión siga con este asunto", subrayó Rocha.
Bolívar busca un terreno en la sede del Gobierno para construir una Ciudad Deportiva y luego una sede para sus socios.
El presidente académico Guido Loayza explicó hace una semana que en el plan quinquenal (cinco años), que se presentó al titular de BAISA, Marcelo Claure, se establece tener esa infraestructura hasta 2020.
\"Nos alegra el ofrecimiento del alcalde Rocha y en la misma forma que se le entregó terrenos a The Strongest, el gobierno municipal de nuestra ciudad le entregue también terrenos a Bolívar para que pueda construir su infraestructura y de esa forma pueda contribuir a la sociedad", anotó el titular bolivarista.
Comodato a The Strongest
En abril de 2012, The Strongest recibió en comodato 178.909 metros cuadrados de un terreno aledaño al Complejo de Achumani. En aquella ocasión el expresidente Kurt Reintsch se comprometió a comenzar las obras de construcción de canchas de fútbol para la escuela, canchas de tenis y pistas para la práctica de bicicross y de motocross, algo que no pudo cumplir.
Según el acuerdo que se hizo hace tres años con el exalcalde Luis Revilla, el comodato iba a tener una duración de 30 años; luego de ese tiempo los terrenos volverían a la comuna.
Loayza recordó ayer que el ofrecimiento de Rocha pone en igualdad de condiciones a los dos clubes paceños. \"Sería lindo que el Bolívar tenga la misma oportunidad que tuvieron otros clubes, tal como la hacía Don Mario Mercado cuando era alcalde y facilitaba terrenos a los dos equipos de esta ciudad. Esperemos que muy pronto se pueda concretar y también ayuda al plan quinquenal que tenemos que ejecutar para la institución", aseguró Loayza.
En junio asumirá la Alcaldía Luis Revilla con el que se espera consolidar el ofrecimiento.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas