-->

Cruzeiro por un triunfo ante \"U\" de Sucre para avanzar a octavos

En un Grupo 3 donde todo está por decidir, el Cruzeiro debe vencer mañana en Belo Horizonte al líder Universitario de Sucre para clasificar a octavos de la Copa Libertadores en una noche de infarto donde uno de los tres equipos en pugna por dos lugares quedará eliminado.

Este partido decisivo, en el que a los bolivianos les basta un empate, se jugará también en Puerto Ordaz. A la misma hora, el eliminado Mineros de Guayana recibirá a un Huracán de Argentina que, si gana, se hará con un boleto para octavos independientemente del resultado de Belo Horizonte.

De repetirse el empate (0-0) que arrancaron los brasileños de la altura de Sucre sólo pasarían ambos si Huracán iguala o pierde en Venezuela. Si no el Cruzeiron se despedirá del torneo que ya ganó en dos ocasiones (1976 y 1997).

Las posiciones del Grupo 3 muestran a Universitario con nueve puntos, saldo de goles de +3; Cruzeiro con ocho y +3, Huracán con 7 y +2 y Mineros con una sola unidad y ya fuera de carrera.

La definición no le llega en su mejor momento al vigente bicampeón brasileño. Despojado de las estrellas que le hicieron lograr su segundo título de liga consecutivo, el equipo de Marcelo Oliveira sufre ahora en el campo. El último golpe llegó este domingo, cuando cayó 2-1 en la semifinal del campeonato regional contra su archirrival, el Atlético Mineiro.

Además de su plaza en la final, el Cruzeiro perdió también a su referencia en ataque, Leandro Damiao, que salió lesionado del encuentro. Pese a que aún está siendo evaluado por los médicos, todo apunta a que el delantero no estará listo para el martes.

En los tres partidos que ha disputado en la última semana, el Cruzeiro sumó dos dolorosas derrotas (ante Huracán el martes y contra el Atlético Mineiro) y sólo un empate, en la ida de la semifinal regional del domingo 12 de abril.

Pero, conscientes de la importancia del duelo contra el Universitario de Sucre, los jugadores de la \'Raposa\' se conjuraron para borrar cuanto antes la dolorosa derrota ante sus archirrivales.

\"Hay que olvidar. Claro que estamos fastidiados, pero la vida es así. Un día se gana y otro se pierde. Pero hay que mirar al frente. No hay mucho tiempo para pensar ni para lamentarse. El martes tenemos otro partido decisivo\", afirmó el atacante Willian en declaraciones recogidas por el sitio GloboEsporte.

Universitario por hacer historia

En una posición más cómoda llegó el conjunto \'docto\' ayer a Brasil. Necesitados de un punto para hacer historia y meterse en octavos, los bolivianos tuvieron tiempo para bromear en el viaje y colgaron en la red Instagram una foto con la leyenda #PorUnNuevoMineirazo.

El mensaje se refiere con sorna a la humillación que sufrió la selección brasileña en el Mundial-2014, cuando encajó siete goles en la semifinal contra Alemania (7-1). Aquel partido, que aún escuece en un país tan futbolero como Brasil, se disputó en el estadio Mineirao, el mismo escenario del duelo del martes entre brasileños y bolivianos.

De meterse en los octavos, Universitario de Sucre firmaría la mejor campaña de su historia en la máxima competición continental, donde nunca superó la primera fase.

Décimos en el torneo boliviano, los jugadores de Julio César Baldivieso llegarán algo más descansados al duelo decisivo, ya que su partido del sábado ante el Universitario Pando se suspendió a causa del mal tiempo.

El balón comenzará a rodar en el Mineirao de Belo Horizonte a las 20:30 locales (23:30 GMT) y estará dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Alineaciones probables: Cruzeiro: Fabio - Mayke, Leo, Manoel, Eugenio Mena - Willians, Henrique - William Gómez, Giorgian de Arrascaeta, Willian Farías - Henrique Dourado. DT: Marcelo Oliveira.

Universitario de Sucre: Raúl Olivares - Ramiro Ballivián, Ezequiel Filippeto, Jorge Cuéllar, Jorge Enrique Flores - Rolando Rivera, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta - Leonardo David Castro y Miguel Suárez. DT: Julio César Baldivieso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas