-->

Comisión propone jugar las dos primeras fechas en el Siles

La comisión seleccionadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará con el cuerpo técnico de la Verde la posibilidad de arrancar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 jugando las dos primeras fechas en condición de local, en el estadio Siles.
El presidente de esta comisión, Erwin Peredo, explicó que en las siguientes semanas se reunirá con el DT Mauricio Soria, además del presidente de la FBF, Carlos Chávez, para tener una postura en un encuentro previo con la dirigencia de la Conmebol para acordar el nuevo rol. En caso de que no exista consenso en las asociaciones, se tiene previsto un sorteo que se realizará el próximo 25 de julio en San Petersburgo (Rusia).
\"Me gustaría comenzar de local las Eliminatorias porque ganando dos partidos en casa nuestra autoestima sube, sería bárbaro comenzar con seis puntos. El fixture no clasifica, pero ayuda", manifestó Peredo.
En las últimas cuatro Eliminatorias mundialistas, a Bolivia le tocó debutar con Uruguay fuera del país, luego recibía a Colombia en la sede del Gobierno y las siguientes dos jornadas visitaba nuevamente a la Argentina y Venezuela. En la última clasificatoria, por ejemplo, la Verde sólo sumó un punto en cuatro fechas, empató con Argentina.
\"Te puedes caer si te tocan tres partidos de visitante y no ganas como nos sucedió a nosotros, pero ahora puede haber otro rol", acotó Peredo.
Según el plan de la FIFA, en este año se jugarán cuatro partidos, dos en octubre y dos en noviembre; en 2016 seis encuentros y en 2017 serán ocho.
La idea es mantener el régimen de disputa de partidos los jueves y viernes, y luego lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en las ligas europeas.
A Peredo también se le consultó la posibilidad de reforzar la comisión que preside debido a que Carlos Casso, exdirectivo de The Strongest, dejó el cargo que tuvo desde que otra dirigencia asumió las riendas del club atigrado. Peredo sostuvo: \"Vamos a analizar el tema y trataremos de invitar a un par de personas más, sobre todo por la llegada de las Eliminatorias. Lo claro es que no se cierran las puertas a nadie que quiera trabajar", finalizó.

Camino al Mundial de los rusos

Sudamérica Las Eliminatorias del Campeonato del Mundo Rusia 2018 comenzarán en octubre de este año para el área sudamericana con dos partidos y proseguirá en noviembre con otros.
Concacaf La Eliminatoria de la Concacaf comenzó en marzo con una primera ronda que involucra a 14 de 35 selecciones participantes, informó la entidad.
Cupos El 30 de mayo, cuando tenga lugar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA, se decidiría el número de cupos definitivos para cada continente.
Europa La UEFA pide, al menos, una plaza más para la Copa del Mundo de 2018. Rusia ya está clasificada como anfitriona. Estaba estipulado que participarán otras 13 selecciones europeas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas