-->

Ciclón-Destroyers, en duelo clave

Los planteles de Ciclón y Destroyers protagonizarán hoy (15:30) uno de los encuentros más importantes de la octava fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2014-2015, en cotejo que tendrá como escenario el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Este lance no sólo será importante para la aspiración que ambos oncenos tienen con respecto al ascenso de categoría, sino que también rememora encuentros históricos.

Quizás el más importante es aquel que jugaron por el descenso indirecto de 2006, año en el que Ciclón fue subcampeón de la extinta Copa Simón Bolívar (actual Nacional B) y Destroyers quedó penúltimo en la tabla de punto promedio de la Liga. El Canario se impuso en el global (4-3) y postergó el sueño tarijeño.

Ahora, las circunstancias son diferentes: Ciclón está a dos victorias del ascenso, mientras que Destroyers requiere imperiosamente la victoria y que se den otros resultados para volver al seno profesional.

La jornada de hoy continuará con el compromiso entre Ramiro Castillo y Atlético Bermejo (15:30) en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Finalmente, Guabirá cerrará la octava fecha mañana ante Unión Maestranza (16:00), en el estadio Gilberto Parada de Montero.

La tercera, ¿La vencida?

En cuestión de nueve años, el plantel de Ciclón tuvo dos opciones de retornar a la Liga. En ambas oportunidades, el Albiceleste tropezó en la fase decisiva. Ahora, el once tarijeño no quiere perder de vista el ansiado retorno.

En 2006, Ciclón perdió el descenso indirecto ante Destroyers, mientras que en 2009 cayó en una final increíble ante Guabirá por tener cinco extranjeros en cancha. En el indirecto de ese año no pudo superar a Wilstermann.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas