-->

Choque \"estudiantil\"

Pese al anuncio del cuerpo técnico de priorizar la Copa Libertadores de América, el plantel de Universitario de Sucre tiene la urgente necesidad de sumar los puntos para alcanzar uno de los premios que otorga la Liga en el Campeonato Clausura. La \"U\" jugará el sábado contra Universitario de Pando a partir de las 15:00 en el estadio Patria por la decimosexta fecha del torneo local.

El pasado sábado el equipo capitalino dejó un mal precedente en la ciudad de La Paz cuando se presentó para jugar contra Bolívar con siete jugadores, mínimo número exigido por el reglamento de la Liga para evitar mayores sanciones, por lo que el cotejo fue declarado con W.O. técnico debido a que uno de los futbolistas se lesionó y no tuvieron opción para el cambio.

Para jugar el sábado (encuentro que estaba pactado para las 17:15 pero el local solicitó cambio de horario y no encontró respuesta negativa de parte de la visita) el técnico adelantó que ante el \"jaguar\" presentará un equipo mixto, además podrá contar con la mayoría de los jugadores que estaban lesionados en algunos casos y no entrenaron con regularidad, el sábado tendrán la opción de la recuperación pensando el encuentro del siguiente martes ante Cruzeiro en Brasil.

Entre las alternativas que tiene el técnico es el ingreso del arquero Juan Carlos Robles, además de Cristian Urdininea, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini, quienes estarán entre los once por determinación del técnico cochabambino.

Mientras tanto los dirigidos por José Luis Ortiz, llegarán a Sucre con la convicción de lograr los puntos en disputa, también están urgidos de ganar porque son últimos en la zona roja del descenso y su continuidad en la Liga Profesional pende de un hilo.

Para el partido el técnico de Universitario de Pando no podrá contar con Felipe Villalba quien acumuló su quinto cartón amarillo, en reemplazo del futbolista ingresará el futbolista Jorge Hugo Rojas, el resto del equipo podría ser el mismo.

El cotejo será dirigido por el árbitro Ivo Méndez el cruceño será colaborado por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.



EQUIPOS

U DE SUCRE: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Enrique Flores, Cristian Urdininea, Alejandro Bejarano, Ludwing Rojas, Mauricio Saucedo, Martín Palavicini y Miguel Suárez.

D.T. Julio César Baldivieso.

U DE PANDO: Rider Melgar; Fernando Taborga, David Paredes, Stalin Taborga, Andrés Jiménez, Nicolás Suárez, Jorge Hugo Rojas, Erick Iragüa, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Enzo Maidana.

D.T. José Luis Ortiz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas