-->

Celestes cambian de sistema para recibir a la “U” pandina

Bolívar cambiará su sistema de juego para el domingo. Los celestes utilizarán cuatro en el fondo y Edemir Rodríguez seguirá gozando de la confianza del DT Xabier Azkargorta, lo que supondrá la salida de Luis Alberto Gutiérrez, quien pasará al banco de suplentes para el compromiso del domingo (16:00) ante Universitario de Pando, en La Paz.
La sesión futbolística que realizaron ayer por la mañana los académicos resolvió la incógnita que existía durante la semana, ya que después de más de un año el vasco tiene a disposición a los cuatro zagueros: Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Gutiérrez y Rodríguez. Entre las posibilidades estaba que el DT elija jugar con la habitual línea de tres y con Edemir por la banda derecha, pero ayer cambió el sistema y mantuvo a Rodríguez en el once y el Matraca Gutiérrez pasó al equipo B.
No será la única novedad en la conformación. El otro retorno será el del cruceño Damir Miranda, que en los últimos juegos había sido contemplado entre las alternativas, pero ante los pandinos recuperará un lugar en el medio terreno.
Jhasmani Campos, que cumplió con el partido de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), también irá desde el vamos. El atacante Juan Carlos Arce, que el miércoles no participó de los entrenamientos, hizo ayer dupla con el ecuatoriano Carlos Tenorio en el ataque, dando muestras que va superando la dolencia en la rodilla izquierda.
La sesión de fútbol entre los equipos A y B terminó con un claro 8- 2 a favor de los titulares, cuatro de esos tantos fueron convertidos por Tenorio. El equipo A formó con Rómel Quiñónez, en el arco, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Francisco Rodríguez, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez y Jhasmani Campos, en el medio terreno, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en el ataque. En la segunda parte del entrenamiento Azkargorta realizó los siguientes cambios: Luis Gutiérrez por F. Rodríguez, Víctor Córdoba por Flores y Erwin Saavedra por Miranda, volviendo de esta forma a la habitual línea de tres que tiene el equipo.
\"En cada partido me siento mejor y con mayor ritmo de competencia, espero seguir jugando así para que el profesor me dé confianza, más cuando se acerca la parte final del campeonato", aseguró Edemir Rodríguez.
En la sesión de ayer también se notó la presencia de José Luis Sánchez Capdevila en el equipo B. Práctica que pasa, el español va agarrando mayor confianza y se lo nota con más confianza para encarar algunas jugadas. Capdevila se recupera de una operación en la clavícula del hombro izquierdo y se presume que la siguiente semana será de la partida contra la \"U" de Sucre.
El equipo proseguirá hoy por la mañana con sus prácticas en la zona de Tembladerani y mañana quedará concentrado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas