-->

Bolívar, a paso firme en su camino al título

Bolívar mantiene la ventaja sobre sus perseguidores. Anoche venció a Nacional Potosí por 3-0. Por momentos sin convencer a su público, el cuadro celeste se llevó las tres unidades, anoche en el Siles. Los goles fueron anotados por los españoles Juan Miguel Callejón, en dos oportunidades, y José Luis Sánchez Capdevila

La primera etapa comenzó muy disputada en el medio sector, sin llegadas sobre las porterías. El equipo celeste buscaba ser el dueño del balón pero el cuadro de la banda roja esperaba ordenado en la zona defensiva.

Tuvieron que pasar 13 minutos para que llegue la primera opción de peligro a favor del local, luego de una jugada colectiva por la banda derecha que encontró a Callejón, quien remató desde fuera del área pero el balón fue interceptado por el portero visitante Diego Zamora.

A los 23' Callejón ejecutó un tiro libre y en el intento de despejar el balón Rony Jiménez tocó la pelota con la mano. El juez Óscar Maldonado cobró la pena máxima que el mismo volante se encargó de ejecutar. Con un remate alto a la derecha del portero Zamora abrió el marcador.

Tres minutos después Ignacio García cometió una falta cerca del vértice del área. Callejón se encargó de ejecutar el disparo que sorprendió al portero visitante, así llegó el segundo tanto para los académicos (2-0).

La jugada más peligrosa para la visita llegó en el minuto 30. El lateral Rolando Choque intentó sorprender a Rómel Quiñonez, de tranquila labor en la primera etapa, de 40 metros pero su remate fue controlado por el portero y la etapa se cerró con el 2-0.

La etapa complementaria comenzó con el equipo visitante tratando de adelantar las líneas para complicar a la Academia, pero a los 3', cuando salía el cuadro rachoguitarra, Damir Miranda quitó el balón y habilitó al recién ingresado José Sánchez Capdevila que sin marca colocó el balón lejos del alcance de Zamora, puso el 3-0.

Tras el tercer tanto el celeste cedió la iniciativa al cuadro visitante. García estuvo cerca del descuento luego de un tiro libre de Justiniano, pero Quiñónez desvió el balón al corner.
Luego un error defensivo de Bolívar dejó a Calderón solo frente al portero celeste, pero no pudo definir.

El ingreso de Charles le dio volumen de juego a Nacional Potosí que en los últimos diez minutos del encuentro tuvo contra su pórtico a la Academia y fruto de esto llegó el descuento en el minuto 88, tras un tiro de esquina de Justiniano que fue cabeceado por García y desviado en el camino por Da Silva para anotar el definitivo 3-1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas