-->

Bolívar, a no fallar en el Siles para acercarse al objetivo

Si Bolívar no falla de local, será el próximo campeón del certamen Clausura de la Liga. A partir de esta noche, los celestes tienen el objetivo de acumular las 12 unidades que disputarán en el estadio Hernando Siles para lograr el título 26 en el fútbol profesional boliviano. El primer escollo a vencer será Nacional Potosí, hoy desde las 20:00.
Si la Academia se queda con las docena de unidades que disputará en casa, sumará 48 unidades, un punto más que Oriente Petrolero y dos más que The Strongest.
\"Nosotros tenemos que hacer lo nuestro nada más, pero hay que ir paso a paso, subiendo peldaño a peldaño. No es bueno pensar en el escalón 22 cuando tropiezas en el 16", admitió ayer el técnico Xabier Azkargorta.
Los celestes, que no caen hace más de un año en La Paz, son los favoritos para quedarse con el cetro de campeón, pero su entrenador y los jugadores tienen el antecedente de que el rival de hoy, Nacional, les ganaba por 3-1 en la última visita que realizó a Miraflores. \"Empatamos en los descuentos, es decir, se trata de un rival que sabe jugar en La Paz y con el que debemos tomar nuestras precauciones", acotó el DT.
Al margen de Nacional, Bolívar recibirá en La Paz a Blooming y San José, y será visitante a efectos de recaudación con The Strongest. Los dos encuentros que le quedan en el interior son con Sport Boys, el domingo en Warnes, y con Petrolero de Yacuiba en la última fecha.
Para esta noche, los bolivaristas tendrán algunas variantes en su conformación titular, producto de algunas dolencias que tienen sus jugadores. Azkargorta explicó ayer que conversó con su cuerpo médico y se decidió que exista alternabilidad en la parte final del torneo. Por ello no fueron convocados Wálter Flores, José Luis Chávez y Francisco Rodríguez, quienes tendrán descanso y volverán el domingo.
Una de las variantes sería el ingreso desde el vamos del español José Luis Sánchez Capdevila, en el medio tendrán su oportunidad Damir Miranda y Erwin Saavedra. Ante la baja de Carlos Tenorio, Gerardo Yecerotte y Luis Alí aparecen como los probables acompañantes de Callejón.
En el cierre de prácticas que tuvo el equipo ayer por la mañana, sólo se observó una sesión en espacio reducido, razón por la que la conformación titular para el lance ante el conjunto potosino es toda una incógnita.
Los integrantes de Nacional tendrán para esta noche el retorno de Leonel Justiniano en el medio terreno. El volante no jugó el domingo contra Oriente Petrolero debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El resto del equipo no tendrá mayores variantes en relación al que derrotó el domingo a los refineros en la Villa Imperial.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas