-->

Bolívar necesita 9 puntos más para logra el objetivo

A Bolívar le faltan nueve puntos para conseguir el título del certamen Clausura de la Liga. Si todo sale como piensan los jugadores y dirigentes, la vuelta olímpica puede ser el miércoles 6 de mayo en el clásico 196 que disputarán contra The Strongest en el estadio Hernando Siles.
Para cumplir con ese objetivo, los celestes deben ganar el domingo a Sport Boys, en Warnes; el siguiente viernes a Blooming, en La Paz, y el clásico paceño ante los atigrados, en el que serán visitantes sólo para efectos de recaudación.
Si Bolívar totaliza 48 unidades, la cifra será inalcanzable para Oriente Petrolero y The Strongest, que son sus inmediatos perseguidores. Los cruceños tienen en el momento 32 puntos, y ganando los cinco compromisos que le restan, llegarán sólo a 47. Mientras tanto, los aurinegros cuentan en el momento con 31 puntos y tienen pendientes seis partidos con los que llegarían a 49, pero si caen en el clásico, en el mejor de los casos, sólo alcanzarán 46 puntos.
Hay que tomar en cuenta que antes del clásico del 6 de mayo, los atigrados tendrán dos visitas de riesgo en el interior: el miércoles 29 con Nacional, en la Villa Imperial, y el domingo 3 de mayo con Oriente. Si en ambos juegos deja puntos en el camino, los celestes verán con buenos ojos que ello ocurra, para llegar al ansiado bicampeonato.
Luego del triunfo contra Nacional Potosí, 3-0, los jugadores han comenzado a sacar cuentas y saben que los nueve puntos que vienen por delante los puede llevar al campeonato a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato. Ante los medios de comunicación, el discurso es el mismo que utiliza su entrenador: ir \"paso a paso".
\"Con Nacional dimos un paso importante, pero restan seis fechas para conseguir la meta que nos hemos trazado. Todo lo que viene será duro y el primer peldaño a superar será Sport Boys, luego Blooming y los que vengan", aseguró el defensor Luis Alberto Gutiérrez.
El colombiano Víctor Córdoba añadió ayer: \"nosotros debemos seguir manteniendo la humildad que tuvimos hasta hoy, los rivales que vienen merecen todo nuestro respeto, como Sport Boys, que el domingo va a correr mucho y tienen una cancha difícil. El año pasado ya tuvimos una mala experiencia (0-5) y sabemos que los tres puntos de ese partido nos dejarán más cerca del campeonato".
El presidente de la Academia, Guido Loayza, destacó la campaña que cumple el equipo, pero advirtió que la diferencia que se tiene en la tabla de posiciones \"no es para confiarse".

\"Todavía hay que trabajar mucho, tenemos tanta experiencia en esta clase de situaciones que en muchas ocasiones hemos visto que el pastel se da la vuelta, prefiero ser cauto y pensar en el paso a paso que tenemos que dar", argumentó Loayza.



Flores y Chávez volverán ante Sport Boys

Wálter Flores y José Luis Chávez están en planes para reaparecer el domingo frente a Sport Boys, en Warnes.
Ambos jugadores no fueron tomados en cuenta en el partido del miércoles ante Nacional Potosí debido a que el cuerpo técnico prefirió dar \"alternabilidad al equipo para dosificar las energías".
El DT Xabier Azkargorta quedó conforme con el rendimiento de los jugadores ante los potosinos, pero para jugar con los warneños apostará nuevamente a los habituales titulares.
El equipo académico retornó ayer por la mañana a sus entrenamientos con una sesión de orden regenerativo.
Para esta jornada se tiene prevista una sesión futbolística para ir definiendo el onceno titular.
Para el juego del domingo aún será baja el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien reaparecería el viernes 1 de mayo contra Blooming; mientras que Juan Carlos Arce tiene por delante 15 días más para recuperarse de la operación en los meniscos que tuvo en la rodilla izquierda.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas