-->

Bolívar la sacó barata

Bolívar rescató un punto de oro en un partido que pudo perderlo frente a Wilstermann, 1-1, en juego válido por la fecha 16 del certamen Clausura de la Liga.
Los rojos pecaron de ineficaces, en el segundo tiempo, y dejaron en el camino dos puntos que lo alejan de su objetivo de clasificar a la Libertadores.
Definitivamente, la Academia se siente a gusto jugando con una línea de tres en el fondo. Los dirigidos por Xabier Azkargorta aplicaron ayer ese sistema de juego y les fue bien en la visita que realizaron a los rojos en el Valle.
Si bien el equipo aviador fue el dominador de las acciones en los primeros 45 minutos, esa superioridad fue improductiva porque su rival se paro bien en el sector defensivo, anulando a Oscar Díaz, quien fue el solitario atacante del cuadro cochabambino.
El argentino Mariano Torres intentó marcar la diferencia para Wilster, pero nunca encontró al socio ideal para dañar al rival. El argentino fue bajando en su nivel, ya que perdió el control luego de haber recibido un golpe de Francisco Rodríguez. En lugar de crear, se dedicó a buscar justicia por sus medios y fue amonestado por el juez Alejandro Mancilla.
La primera jugada de riesgo en el compromiso la protagonizó Oscar Díaz, quien aprovechó la única vacilación de la defensa bolivarista para estrellar la pelota en el travesaño de Rómel Quiñónez.
En la única jugada de riesgo que tuvieron los académicos en esta etapa llegó el tanto de la ventaja. Juan Miguel Callejón envió un centro preciso al área chica, donde se quedaron el golero Matías Dituro y la defensa que no pudo controlar el ingreso de Edemir Rodríguez, que solo puso la cabeza para establecer el 1-0.
Antes de que concluya esta etapa, Tórrez, de Wilster, estrello la pelota en el palo derecho de Quiñónez con un soberbio tiro libre.
En el complemento Wilster fue otra cosa. Torres se tranquilizó en la cancha y fue la figura que el rojo esperaba. Bolívar retrocedió sus líneas y le cedió toda la iniciativa al equipo local.
El empate llegó en un saque de banda largó que no pudo ser despejado por la defensa académica y ahí apareció el brasileño Thomaz Santos para igualar a los 15 de esta etapa.
Los rojos se envalentonaron con el empate e hicieron pasar más de un sofocón a la visita, que tuvo en Quiñónez al hombre que ahogó el gol ante los tiros libres de Torres y otras incursiones de Díaz y Vargas.
Los últimos minutos del lance Bolívar conservó el control de la pelota, ante un rival desesperado que falló en la puntada final. Bolívar sigue como líder del torneo y ganando sólo de local le podría bastar para conseguir el bicampeonato.


Goles: Edemir Rodríguez (B) 42' pt, Santos (W) 15' st
Árbitro: Alejandro Mancilla
Rojas: No Hubo
Público: 25.000 personas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas