-->

Azkargorta sostiene que el Tigre no tiene margen de error

Para el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, The Strongest no tiene margen para el error en las 10 fechas que aún le tocan disputar en el certamen Clausura de la Liga, que debe concluir el próximo 17 de mayo.
El Vasco destacó la campaña que tiene el conjunto atigrado en el campeonato, aunque hizo notar que sería bueno que también se matice que le falta jugar en condición de visitante, algo que ya hizo el elenco que dirige.
\"A The Strongest no hay que quitarle el mérito de haber ganado en condición de local, pero nosotros hemos ganado en Oruro, ellos todavía no han jugado en esa ciudad. Nosotros perdimos en Santa Cruz contra Oriente y Blooming, Strongest todavía no ha jugado. El margen de error, yo creo, que es más para ellos que para nosotros. Yo escucho, y con razón, que Strongest está sumando en sus partidos, pero a veces falta matizar el número de encuentros que les toca jugar de visitante y los que tiene Bolívar de local", subrayó.
La Academia es puntero del torneo con 29 unidades, mientras que el Tigre está segundo a dos puntos, pero con un juego menos. De los nueve juegos que tienen los celestes por delante, seis serán en la sede de Gobierno y tres en el interior; en cambio, el panorama de los atigrados es más complicado, ya que deben salir siete veces fuera de la sede de Gobierno y tienen sólo tres lances en el Siles. \"Cuidado, alguien de The Strongest puede decir que pueden ganar afuera y lo pueden hacer", advirtió.
Al entrenador de la Academia se le consultó ayer si el ser casi \"infalible" en La Paz puede inclinar la balanza para que los bolivaristas consigan el bicampeonato, Azkargorta respondió que, \"no hay que descuidar al rival que viene empujando de abajo, pero sí estoy de acuerdo en que nosotros tenemos que hacer lo nuestro para llegar al título".
Yecerotte, dos partidos
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga hizo conocer en las últimas horas que el volante Gerardo Yecerotte fue sancionado con dos encuentros de suspensión por la expulsión que tuvo en el partido que los celestes perdieron 3-0 ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
La noticia fue sorpresiva en el ámbito de la Academia ya que el jugador salió de la cancha por dos tarjetas amarillas. Azkargorta sostuvo que, \"como hay una hoja secreta que nadie la puede ver, no puedo opinar ni juzgar, no lo voy a hacer".
El equipo realizó ayer una tarea en espacio reducido por grupos. El equipo titular que jugará mañana ante Universitario de Pando irá con Rómel Quiñónez, en el arco, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Francisco Rodríguez, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez y Jhasmani Campos, en el medio terreno, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en el ataque

La broma
Voluntarios Antes de iniciar la ronda de preguntas en la habitual conferencia de prensa que tiene el técnico de los celestes los días viernes, Azkargorta bromeó con la prensa. \"Si quieren pueden venir dos voluntarios a sentarse junto a mí, uno a la derecha y otro a la izquierda, así estaría como Cristo en la cruz, entre dos ladrones (risas). Era una broma, pero para celebrar con todo mi respeto el día de Viernes Santo para todos los católicos", anotó un carismático Azkargorta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas