-->

Aurora entra al ruedo

Aurora inicia hoy el largo camino de retorno al fútbol profesional. El primer obstáculo a vencer en ese cometido es Bata, esta tarde, desde las 15:50, en el campo principal del complejo de la Laguna Alalay.

El partido corresponde a la primera fecha del torneo de No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), cuya primera jornada contempla cinco cotejos, a disputarse en diferentes escenarios deportivos del departamento.

El entrenador Marcelo Claros, que asumió el mando del plantel el 19 de enero pasado, señaló que el primer objetivo que se han planteado es clasificar a la Copa Simón Bolívar, aunque reconoce que deberán vencer muchos obstáculos para hacer realidad ese anhelo.

"El equipo tiene hambre de crecer y triunfar, y eso es lo que vamos a explotar al máximo para lograr nuestro propósito", comentó el entrenador en la víspera de la contienda con el cuadro quillacolleño.

El DT cochabambino advirtió que no se equivocó en la elección de los futbolistas que forman parte de la plantilla, porque no sólo observó el desempeño que tienen dentro el campo de juego, sino la personalidad y comportamiento que tienen afuera.

"Los muchachos quieren saciar el hambre de gloria que tienen, se han planteado salir a la lucha y hacerse visibles en el contexto futbolístico nacional", añadió.

Claros reconoció que será primordial hoy escalar el primer peldaño, porque a medida que vayan avanzando "los escalones serán más altos".

Los colombianos Waneger Delgado (golero) y Jeison Mendoza (delantero) refuerzan al equipo celeste que intentará hoy sumar las tres unidades ante un aguerrido Bata.

Bryan Aranibar (17 años) ocupará la plaza de jugador Sub-18. El futbolista se desempeña como volante por derecha.

El rival

Con 98 por ciento de jugadores quillacolleños, el club Bata afronta el torneo de No Aficionados "A", en busca, al igual que los otros nueve planteles, del título de la presente temporada.

El técnico Limber Morejón dijo que instauró una nueva filosofía de juego en el conjunto que dirige con la finalidad de cosechar resultados efectivos.

El timonel aseguró que el plantel quillacolleño llega al encuentro con los celestes con las líneas "bien ensambladas" y con buenas perspectivas de obtener la primera victoria en el certamen asociacionista.

"Los jugadores han asimilado los conceptos tácticos que les impartimos en la fase previa a la competición", sostuvo.

Morejón recordó que Bata disputó un total de siete amistosos, con cuatro triunfos, dos igualdades y un traspié.

Morejón dice que tiene una duda en el ordenamiento del once titular, ya que César Paco Maldonado (18) confronta un imponderable para ser habilitado, y si no consiguen el aval para que juegue, Carlos Flores será su reemplazante.

VISTAZO

Los equipos

Aurora: Waneger Delgado; Robson dos Santos, Caleb Cardozo, Richard Rivas, Gery Bracamonte; Bryan Aranibar, Ramiro Mamani, Sergio Adrián, Óscar Vaca; Fernando Adrián, Jeison Mendoza. DT: Marcelo Claros.

Bata: Erick Maldonado: Dennis Heredia, Luis Tórrez, Boris Miranda, Luis Ayaviri; César Paco (Carlos Flores), Diego Valencia, Enzo Velásquez, Miguel Orihuela; Boris Condori, Luis Coca. DT: Limber Morejón

Árbitro: Raúl Orosco

Jueces de Línea: Wilson Arellano, Nehemías Almanza.

Estadio: Complejo Alalay

En el preliminar se enfrentan Colcaprihua y San Antonio (12:50)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas