-->

Aurora empata con Bata en el inicio del torneo de No Aficionados \"A\"

Aurora rescató un punto frente a Bata (1-1) en el estreno de ambos en el torneo de No Aficionados \"A\" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

No fue un debut auspicioso para Aurora porque cedió dos unidades en su propio reducto, aunque en realidad ofició de visitante porque el cuadro quillacolleño actuó en condición de local en el principal campo de juego de los celestes cochabambinos.

La disconformidad de los parciales del cuadro valluno se hizo evidente al término de la contienda, porque el desempeño de su equipo sembró muchas dudas.

El primer periodo fue monótono, con escasa producción ofensiva y con carencia de ideas en los responsables de generar fútbol en el medio sector.

Un disparo de tiro libre de Ramiro Mamani sobre los 31 minutos, que fue desviado al córner por el meta Montaño, fue lo más rescatable de ese periodo. Los primeros minutos de la segunda parte fueron similares a la del primer tiempo; sin embargo, el panorama cambió a partir del minuto 13.

Una desinteligencia del defensor Richard Rivas permitió a Luis Coca avivarse, recoger el balón y con disparo cruzado al ras del piso, vencer al espigado golero colombiano Waneger Delgado.

Ese gol caló hondo en huestes del cuadro valluno, que se fue en busca de la igualdad, pese a las limitaciones futbolísticas que exhibió en el terreno de Alalay.

Mijail Arnez comenzó la sucesión de jugadas de peligro frente al pórtico de Montaño. El delantero celeste no pudo embocar el balón estando solo frente al arco, tras servicio de Aranibar, a los 21 minutos.

Once minutos después, Adrián, de media chilena, envió el balón por encima del horizontal.

No obstante, tres minutos más tarde Caleb Cardozo, tras centro de Óscar Vaca, con golpe de cabeza mandó el esférico al fondo de la red para lograr la paridad (1-1), provocando la algarabía de la sufrida parcialidad aurorista.

Un minuto después Aranibar estrelló la pelota en al travesaño con envío desde el sector derecho, provocando zozobra en los integrantes de Bata, quienes festejaron al final del partido como si hubiesen conseguido un triunfo.

El árbitro Iván Gamboa no expulsó por doble amarilla a Flores, de Bata, argumentando que la primera cartulina le correspondió a Denis Heredia. Todo el mundo vio que el amonestado fue Flores, hasta la mesa de control.



DE PRIMERA MANO

RESTRINGIDOS

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, impidió el ingreso de la hinchada de \"Los Califachos\" al escenario deportivo porque sus integrantes quisieron entrar sin pagar su entrada. Además, informó que algunos de sus integrantes estaban con aliento alcohólico.



ÁRBITROS EN PARO

Los árbitros vallunos cumplieron con su amenaza de no dirigir los partidos de la AFC mientras Iván Gamboa dirija la Comisión de Árbitros. Ayer, el propio Gamboa, junto a Encarno Aguilar y Vladimir Balderrama, excedidos en peso, tuvieron que dirigir el encuentro.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

BATA 1

Montaño
Heredia
Tórrez
Mérida
Ayaviri
Valencia
Velásquez
Orihuela
Condori
Coca
Flores
DT: L. Morejón

Gol: Coca 13\'ST

Cambios: 24. Quinteros x Flores; 5. Montaño x Valencia; 20. Quispe x Condori



AURORA 1

Wanegner
Do Santos
Rivas
Cardozo
Bracamonte
Mamani
Vaca
Aranibar
S. Adrián
F. Adrián
Mendoza
DT: M. Claros

Gol: Cardozo 35\'ST

Cambios: 24. Balderrama x Do Santos; 11. Arnez x Rodríguez



Limber Morejón

DT de Bata

\"Hemos aguantado el partido. No generamos, sin embargo, en la oportunidad que tuvimos pudimos convertir.\"



Marcelo Claros

DT de Aurora

\"El desgaste lo hicimos nosotros. Ellos llegaron una sola vez y anotaron. Esto es largo y hay que seguir adelante.\"
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas