-->

Arce vuelve en menos de un mes y pretenden que llegue al clásico

Juan Carlos Arce estará de vuelta en las canchas en menos de un mes. El delantero fue sometido ayer, con éxito, a una operación del menisco externo de la rodilla derecha en Santa Cruz y si todo marcha como se tiene previsto, el atacante podría estar de vuelta en el clásico paceño que debe jugar Bolívar frente a The Strongest el próximo miércoles 6 de mayo, o cuatro días después, cuando los celestes reciban a San José en el estadio Hernando Siles.
El médico de campo del club Bolívar, Guillermo Aponte, informó desde tierra oriental que la intervención, una artroscopia, tuvo una duración de media hora y sirvió para limpiar el menisco y reparar una pequeña lesión que existía en esa región. En la operación intervinieron también el médico Carlos Sotelo y el galeno de la Selección nacional, Carlos Pérez. \"Felizmente todo ha salido bien y dentro de lo que habíamos programado, el menisco ha sido reparado y ahora su recuperación demandará entre 21 y 28 días. Si todo sale bien, en menos de un mes lo tendremos de regreso en las canchas", subrayó Aponte.
Mientras tanto, Carlos Pérez agregó que \"se hizo una limpieza total del menisco externo que estaba roto y ahora hay que esperar el tiempo de recuperación, que será entre tres y cuatro semanas, para que el jugador pueda retornar a las canchas".
Con Arce recuperado en la primera semana de mayo, también seguirá siendo una alternativa para ser llamado a la Verde, que a partir del 18 de mayo iniciará la concentración cerrada de cara a su participación en la Copa América de Chile, que se iniciará el 11 de junio.
Arce permaneció ayer en la tarde en instalaciones de la clínica Niño Jesús y en las siguientes horas será dado de alta. El delantero comenzará a partir del fin de semana su recuperación, con el afán de cumplir los plazos establecidos por los galenos que lo intervinieron.
El jugador se lesionó de la rodilla en un choque que tuvo con el defensor paraguayo Arnaldo Vera, de San José. Arce se recuperó del golpe y viajó a Santa Cruz, donde se entrenó por ocho días con la Selección nacional. A su vuelta siguió con molestias, que derivaron en su operación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas