-->

Afroboliviano dice que Soria declarará sobre caso racismo

\"Hay que tomar medidas. El comité de lucha contra el racismo convocará a Mauricio Soria (técnico de la Selección)", dijo Jorge Medina, el líder del pueblo afroboliviano y exdiputado por La Paz, al referirse al seleccionador de la Verde, quien la pasada semana fue acusado de racismo por el director de desarrollo técnico de la FBF, el cubano Daniel Mozo Cañete, en una carta interna presentada al titular de la FBF, Carlos Chávez.
Medina le dijo a la Red PAT que en esta semana \"se hará la demanda correspondiente, a través del Ministerio de Descolonización, junto al comité de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación".
En una carta, a la que tuvo acceso El Deber y que fue enviada el martes 31 de marzo, Mozo Cañete le informó a Chávez que Soria le solicitó información referida al proyecto del complejo deportivo a implementarse en Santa Cruz y que ante su respuesta de que él solicitaría la autorización correspondiente, el DT \"intentó hacer uso de su autoridad utilizando insinuaciones con matices de racismo al decir textualmente 'yo soy el seleccionador de Bolivia, no de África' (existe un testigo presencial que puede corroborar esto)", dice la carta.
\"Me avergüenzo, como boliviano, de tener un técnico así. Como pueblo afroboliviano y como proyectista de la Ley 045, me sumo a esa denuncia", añadió el exasambleísta, quien fue entrevistado por el programa No Mentirás, el jueves pasado.
Medina defendió a Mozo Cañete y recordó que Soria \"primero discriminó a una mujer por ser directora técnica, dijo que debía estar en la cocina; hay machismo y discriminación. Posteriormente discriminó al departamento de Potosí".
Anteriormente, Mozo Cañete pidió \"no hacer tormenta de esto porque se trata de un tema interno". Pero el exdiputado dijo que se actuará de oficio. \"Cualquier ciudadano extranjero o boliviano que es discriminado tiene todo el derecho a presentar su demanda. Si él (Mozo Cañete) no quiere, esto debe seguir su curso. Soria tiene que empezar a respetar a las personas".
Agregó que \"las pruebas están y con el Viceministerio de Descolonización, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo convocaremos a Soria, porque lo que hace no está bien", enfatizó el afroboliviano.

Situación
Carta La carta de denuncia de Daniel Mozo se filtró la pasada semana. \"Qué bueno que sucedió eso. Esto ya es público y no podemos permitir eso", dijo Jorge Medina.
Soria El técnico viene de cerrar una primera etapa de preparación con la Selección nacional concentrada en Santa Cruz de la Sierra.
Mozo Es un profesor de educación física y doctor en ciencias pedagógicas. De acuerdo con información que aparece en internet, nació en La Habana, Cuba, en 1967 y desde el 31/1/99 obtuvo la ciudadanía boliviana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas