-->

Wilstermann juega hoy (19.30) contra Blooming en Santa Cruz

Luego de superar un paro de actividades y con la premisa de mantener la racha victoriosa, Wilstermann visitará esta noche (19:30) a Blooming, en compromiso correspondiente a la décima fecha del certamen Clausura 2014-2015, que se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

Ambos elencos llegan con la presión de sumar la unidades en disputa para no perder pisada al líder Bolívar (20). El once cruceño está a cuatro puntos del líder, mientras que el conjunto aviador se encuentra a seis.



SEMANA COMPLICADA

Los jugadores del Rojo tuvieron una irregular semana, luego de ingresar en un paro por un día, en reclamo a los haberes devengados del mes de enero y cuotas de las primas de la temporada.

El conflicto se solucionó el pasado jueves, cuando los dirigentes se comprometieron a cancelar una parte de la deuda en los próximos días.

Ante esa figura, el técnico Juan Manuel Llop tuvo sólo dos días para armar el equipo titular.

El DT decidió el retorno del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte en reemplazo de Cristian Vargas, además del volante de contención Iván Huayhuata, quien acompañará al joven valluno Fernando Castellón.

La inclusión de Huayhuata en el medio sector trajo consigo cambios posicionales. Amílcar Sánchez ocupará el lugar de Rodrigo Vargas en la banda derecha para alimentar de balones al único ofensivo de área, el paraguayo Carlos Neumann.



CON DOS BAJAS

Para enfrentar al Rojo, Blooming no podrá contar con el defensor Cristian Coimbra, por expulsión, y Moisés Villarroel, quien se encuentra junto a la selección Sub-17 participando del torneo Sudamericano de la categoría que se realiza en Paraguay.

El estratega Erwin Sánchez armó el once titular con mucha cautela y con entrenamientos a puertas cerradas en su complejo deportivo. Sin embargo, se conoce que Federico Pereyra sustituirá a Coimbra en la zaga central.

La Academia cruceña tiene una de las tres vallas menos vencidas del torneo, producto de una buena solidez defensiva y el resguardo en el pórtico del experimentado Hugo Suárez, quien jugó el primer partido del Clausura frente a Sport Boys y los tres siguientes fue baja obligada debido a un problema de cálculos renales. Sin embargo, recuperó el puesto a partir de la quinta fecha ante Petrolero y, desde entonces, la titularidad en el arco celeste.





VIAJE

El equipo de Wilstermann se trasladó ayer a la ciudad de Santa Cruz a las 19:00. La delegación se encuentra hospedada en el céntrico hotel LP, que se encuentra a pasos del estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.

El retorno del conjunto aviador está programado para mañana a las 09:40. Posteriormente, se dirigirán al estadio Félix Capriles para realizar un trabajo regenerativo.

El siguiente partido de Wilstermann será el domingo 15 ante The Strongest, en el estadio Félix Capriles, por la undécima fecha del Clausura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas