-->

Wilster no le gana al Tigre desde 2013

Wilstermann no le gana a The Strongest desde el 29 de septiembre de 2013, por la novena jornada del Campeonato Apertura 2013-14.

En aquella oportunidad, los aviadores lograron derrotar a los atigrados por 4-3, victoria que se cosechó después de un año, porque antes de esa fecha Wilstermann no se imponía a The Strongest desde el 19 de septiembre de 2012, cuando lo derrotó en su cancha por 1-3.

En 2013, Wilsterman empezó ganando el partido con el gol de Augusto Andaveris (14\'PT), y aunque The Strongest logró empatar el encuentro con el tanto de Jair Reinoso (33\'PT), los aviadores siempre estuvieron arriba en el marcador, porque a tan sólo un minuto de iniciado el segundo tiempo Rodrigo Ramallo puso el segundo para los rojos (1\'ST).

Edward Zenteno amplió la ventaja (10\'ST) y Gerardo García Berodia sentenció el partido con el cuarto tanto (14\'ST).

The Strongest logró descontar con Ernesto Cristaldo (19\'ST) y Pablo Escobar (45\'ST), pero el tiempo no les alcanzó para lograr la igualdad.

Desde aquella fecha este clásico nacional se volvió a disputar en cinco oportunidades más, dos de ellas en el estadio Félix Capriles en 2014 y ambos finalizaron con un empate.

Los otros tres se jugaron en el Hernando Siles de La Paz, y en las tres ocasiones Wilstermann cayó por goleadas.

Aunque no se conoce con exactitud si el técnico atigrado, Néstor Craviotto, traerá un equipo mixto o al once que viene disputando la Copa Libertadores.

La base del equipo atigrado que jugó en 2013 ese partido continúa siendo parte del plantel. En cambio Wilstermann cambió a casi todo el grupo, ya que de ese equipo quedan pocos, como Augusto Andaveris, Edward Zenteno y Christian Vargas.

Este domingo (17:15) se vivirá un nuevo episodio del clásico nacional, en el que ambos buscarán hacerse de los tres puntos para continuar escalando en la tabla de posiciones del torneo Clausura, y también la tabla acumulada.

Carlos Vargas es baja por lesión

El delantero Carlos Vargas es la única baja por lesión confirmada que tiene Wilstermann para enfrentar a The Strongest el domingo. A esa ausencia se suma el expulsado Fernando Castellón.

Vargas sufre de una bursitis en la rodilla derecha. Se le inicio un tratamiento la pasada semana, pero no mejoró, motivo por el que hoy se le practicará un nuevo examen para definir el siguiente paso a seguir. El delantero ya se perdió el partido ante Blooming por este problema.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas