-->

Wilster mantiene invicto en casa

En la temporada 2014-2015 de la Liga, el plantel de Wilstermann comienza a marcar una interesante estadística, aquella que podría ser mayor de no haber perdido un encuentro en casa.

El sábado 22 de noviembre de 2014, Wilstermann perdió su único encuentro de la temporada jugando en casa ante Sport Boys por 1-2. De no ser por ese traspié, el Rojo tendría invicto en casa, al margen de los triunfos y empates obtenidos en el estadio Félix Capriles.

No obstante de esa derrota, Wilstermann volvió a convertirse en un equipo inexpugnable en casa. Suma siete partidos sin perder y puede acabar el torneo Clausura 2014-2015 sin caer en ningún partido en casa.

La racha

En lo que va del torneo Clausura 2014-2015, Wilstermann jugó cinco encuentros en casa con los siguientes resultados: triunfos sobre la U de Sucre, Sport Boys y The Strongest (todos por 1-0), además de los empates 0-0 ante Petrolero y 1-1 contra Oriente.

La racha se extiende a los dos últimos de local jugados en el Apertura 2014-2015, con empate 1-1 ante Blooming y la goleada 5-2 sobre Nacional Potosí.

Aquel sábado 22 de noviembre de 2014 supuso una inesperada derrota en casa. Sport Boys ganó 1-2 con anotaciones de Marcos Ovejero (8\' ST) y Leandro Ferreira (14\' ST). David Enrique Díaz (37\' ST) descontó para el Aviador.

La campaña de local

Durante la actual temporada y con la conducción de los técnicos Julio César Baldivieso y Juan Manuel Llop, Wilstermann jugó 16 encuentros en condición de local, de los cuales suma nueve triunfos, seis empates y una derrota.

En porcentajes, la efectividad del crédito valluno en casa es de 56,25 por ciento de triunfos, 37,5 por ciento (empates) y 6.25 por ciento (derrotas).

El cuadro cochabambino se encuentra cuarto en la tabla de posiciones acumulada y en zona de premios internacionales, luego de totalizar 55 puntos en 34 presentaciones (de local y visitante).

A falta de algunas fechas para concluir el certamen y la temporada, Wilstermann aún mantiene la esperanza de reconquistar el cetro nacional.

Operativo Real Potosí

Para recibir el próximo sábado a Real Potosí (18:00) en el estadio Félix Capriles, el estratega Llop aun no confirmó si Christian Vargas y José Carlos Barba ocuparán los espacios de los suspendidos Juan Carlos Zampiery y David Enrique Díaz, empero es casi un hecho su inclusión.

Por lo demás, y con la recuperación de Mariano Torres, pieza clave en los últimos encuentros, Wilstermann aguarda con todo su mejor elemento a un disminuido Real Potosí.

APUNTES

A doble turno

Salvo la lluvia que impidió una labor normal por la mañana, el primer plantel de Wilstermann entrenó ayer a doble turno, tal como estuvo planificado el trabajo del estratega Juan Manuel Llop. El equipo mantiene la expectativa de sumarse al lote de punteros.

Sin amistosos

A pesar de que la idea era disputar ayer un compromiso amistoso para mantener el ritmo futbolístico, finalmente el equipo dirigido por Juan Manuel Llop se abocó a ajustar algunos detalles tácticos y técnicos para encarar el compromiso ante Real Potosí.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas