-->

Wilster irá con dos delanteros

El binomio Carlos Neumann-Óscar Díaz en el ataque es el cambio que ensaya el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, para visitar mañana (15:00) a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, en el encuentro que corresponde a la décima tercera fecha del torneo Clausura.

Con la novedad del ingreso de Óscar Díaz en el ataque, el esquema de juego de Wilstermann cambiaría del 4-4-1-1 al 4-4-2, porque además el estratega argentino determinó que Mariano Torres deje la función de volante de creación para desempeñarse como volante ofensivo por derecha, dejando nuevamente a Rodrigo Vargas en la banca.

El objetivo de este nuevo esquema es conseguir una mayor contundencia en el ataque y así mejorar la efectividad en la ofensiva, debido a que todos sus partidos los ganaron por la mínima (1-0) o los empataron (0-0 ó 1-1).

Con dos delanteros, el estratega espera resolver la falta de efectividad, porque de ahora en adelante, según Llop, no están permitidos los errores. Es así que el equipo que jugará ante Petrolero mañana sería el siguiente: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Mariano Torres, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata y Augusto Andaveris, en el mediocampo; Óscar Díaz y Carlos Neumann en el ataque.

Aunque el estratega Llop ensayó con este once titular en las dos últimas sesiones de fútbol, el argentino aseguró que hoy confirmará al equipo que viajará a Yacuiba cuando realice el trabajo en espacio reducido, con jugadas a balón parado.

\"No, todavía no tenemos el equipo definido, mañana (por hoy) en la mañana trabajaremos con balón parado y ahí tendremos al once\", dijo Llop, a tiempo de indicar que Wilstermann jugará como siempre, \"como lo hicimos ante Blooming, con Nacional de visitante, tratar en lo posible de ser protagonistas y llevarnos los tres puntos\".

Sobre el rival, el estratega aseguró que jugó muy diferente en sus últimos cotejos, pero que como ganó ante Universitario de Sucre, lo más seguro es que mantenga al equipo.

Wilstermann llegará al partido ante Petrolero un poco más descansado, porque no disputó el cotejo de la duodécima fecha ante San José, que fue reprogramado para el 29 de abril.

Viajan mañana a las 8:00

El plantel de Wilstermann viaja a Yacuiba mañana en el vuelo de las 08:00, con escala en Tarija. Una vez en Yacuiba el plantel descansará hasta la hora de almuerzo (11:00), para después prepararse para el cotejo previsto para las 15:00.

El retorno desde la ciudad fronteriza será inmediatamente después del partido, porque el equipo tomará un bus rumbo a Santa Cruz. El vehículo los trasladará de manera directa al aeropuerto Viru Viru, en donde tomarán el primer vuelo (07:00) a Cochabamba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas