-->

Universitario y San José aburren y empatan 0-0

En un encuentro tedioso, Universitario de Sucre igualó 0-0 con San José, anoche en el estadio Patria, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.
La \"U" demostró ayer que no logra superar su mal momento futbolístico. Con el resultado de ayer se ubicó en el noveno lugar de la tabla, con nueve unidades. Mientras que San José está en el séptimo puesto, con 12.
Elenco estudiantil apenas logró sumar una unidad y está dentro del grupo de los planteles bastante rezagados en la tabla de posiciones sin ilusión de pelear por un premio internacional.
El equipo orureño, dirigido por el técnico Néstor Clausen, presentó una formación en su mayoría alterna y dejó en Oruro a los habituales titulares para el compromiso revancha contra Tigres, el martes 17 de marzo por la Copa Libertadores de América.
La ocasión más clara que tuvo el elenco orureño para cambiar el partido -como sucedió frente a Tigres (México) en Oruro- fue un tiro penal a los cinco minutos de iniciadas las acciones por una falta discutida dentro del área. Esta vez, el defensor Gabriel Valverde asumió la responsabilidad sin fortuna porque su disparo salió desviado.
En el lado de los locales también faltó frialdad para convertir las ocasiones de gol, un problema que se ha vuelto costumbre; los delanteros Richard Mercado y Martín Palavicini fallaron de la misma manera que ocurrió contra Huracán (Argentina).
A pocos segundos de colocarse en marcha el segundo tiempo, Mercado recibió una habilitación con un pase largo de Rolando Ribera y dejó, a su compañero de frente, al golero Carlos Lampe, quien recibió el impacto del remate del delantero ecuatoriano.
La otra situación despilfarrada tuvo como protagonista a Palavicini, cerca de los 57', fue habilitado de frente al arco y en lugar de conectar con fuerza la pelota apenas alcanzó a tocar y con mala puntería.
En los minutos finales Palavicini quiso reivindicarse, pero tenía problemas para abrirse un espacio entre los marcadores santos y sus disparos fueron bloqueados. Sus otros compañeros tampoco tuvieron éxito con los remates de larga distancia.
El cuadro orureño quiso encontrar el gol en el contragolpe en los minutos finales, no pudo conseguir su objetivo porque su delantera falló. (APG)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas