-->

Universitario pone en juego el liderato

Luego de la histórica victoria que consiguió frente a Mineros de Guyana, la primera en la Copa Libertadores de América, Universitario pretende seguir escribiendo con letras de oro sus páginas, cuando reciba esta tarde (18:30) en el estadio Patria a Huracán de Argentina, por la tercera fecha del Grupo 3 del torneo continental.

Cuatro derrotas y tres empates habían sido el saldo de la "U" en sus dos presentaciones en la Libertadores, empero, el triunfo cosechado hace una semana en Venezuela, sobre Mineros (0-1), le dio una nueva visión en la Copa.

La ilusión de acompañar esa histórica victoria con una clasificación a la segunda fase no es lejana, más aún cuando lidera el Grupo 3 con cuatro puntos, dos más que su rival de turno y que el Cruzeiro brasileño, y tres sobre el Mineros.

Para lograr ese cometido, la "U" tendrá como reto inmediato el partido de esta tarde, que debe cambiar por triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de su serie.

Respetando el dicho en el contexto futbolístico: "Equipo que gana no se toca", el director técnico estudiantil Julio César Baldivieso mantendrá el mismo once que salió vencedor en tierras venezolanas.

Sin embargo, una duda tendrá el "Emperador" en esa alineación, que podría resolver minutos antes del partido. Se trata del lateral Enrique Flores, quien no pudo acabar de jugar el partido en Venezuela producto de una contusión en el tobillo izquierdo, de la que no pudo recuperarse en su totalidad. En caso de no llegar al 100 por ciento, su reemplazante será Carlos Camacho.

Huracán, por su parte, sumó dos puntos gracias a los empates registrados en casa, frente a Mineros (2-2), y en Brasil, ante Cruzeiro (0-0).

El "Globo" arribó ayer a Santa Cruz y hoy lo hará a Sucre, por la mañana (8:35), con una plantilla de 20 jugadores, de la que se destaca Daniel "Rolfi" Montenegro, exjugador de Independiente de Avellaneda y River Plate, entre otros.

La dirigencia del cuadro chuquisaqueño puso a la venta ayer 25 mil localidades con la siguiente escala de precios: butaca, 70 bolivianos; preferencia, 50; general, 40; curva sur, 30; curva norte, 25; universitarios, 10 bolivianos.

DE PRIMERA MANO

Otros encuentros

Tres partidos completan la sexta semana del torneo. El uruguayo Wanderes recibe al chileno Palestino (19:30). Guaraní de Paraguay será anfitrión ante el venezolano Deportivo Táchira (21:45). Racing de Argentina recibirá al peruano Sporting Cristal (21:45).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas