-->

Universitario no se rinde

El club Universitario de Pando no pierde la esperanza de lograr la aprobación al interior del Consejo Superior de la Liga, de su propuesta para eliminar en esta temporada los descensos directo e indirecto, contemplados en la convocatoria del campeonato profesional y en el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ludwin Arciénega, presidente de Universitario de Pando, negó ayer, en contacto con el # 1, que la propuesta de eliminación fue rechazada por los dirigentes ligueros en las sucesivas reuniones de Consejo Superior de este año.

\"Lo cierto es que nuestro planteamiento de eliminación de los dos descensos de esta temporada está vigente al interior del Consejo Superior, tenemos la esperanza de lograr el apoyo de los 12 clubes para que se apruebe\", sostuvo el presidente del Jaguar pandino.

Arciénega acotó que en las diferentes reuniones celebradas hasta ahora, no hubo un pronunciamiento oficial del Consejo Superior por la aceptación y menos el rechazo.

En este marco, el club Universitario considera que el asunto está latente y su tratamiento podría darse en la próxima cita prevista a realizarse en La Paz, en el plazo de dos a tres semanas.

AMENAZADO

Universitario de Pando es hoy el candidato número uno al descenso directo de categoría de la Liga, ya que es el último en la tabla con 0.6364 de promedio, penúltimo se ubica Sport Boys de Warnes con 1.000 de promedio, con quien el Jaguar perdió 1 a 3, el viernes 13.

Si el torneo Clausura concluyera hoy, Universitario descendería de manera directa a la Asociación Pandina de Fútbol (APF) y Sport Boys jugaría el indirecto.

El titular del equipo Docto dijo que de darse esta situación, se provocaría el marginamiento de Pando del fútbol profesional boliviano.

Arciénega recordó que el fútbol tiene carácter integrador, que no debe perderse, lo que se lograría eliminando los descensos.

El titular de Universitario de Pando recordó que otra consecuencia de la eliminación de los descensos es el incremento de clubes de 12 a 14.

EL JAGUAR EN CRISIS

Destituyen a DT Claudio Marrupe

La última derrota de Universitario ante Sport Boys en Cobija, por 1 a 3 trajo como consecuencia el despido del director técnico Claudio Marrupe, que asumió el mando hace poco más de un mes en reemplazo de Sergio Apaza, entrenador paceño, quién a su vez fue contratado para suplir a Miguel Ángel \"Gambeta\" Mercado, el preparador que ascendió al Jaguar a la Liga profesional.

Ludwing Arciénega, presidente de Universitario, confirmó ayer al # 1, que el directorio decidió rescindir el contrato con Marrupe, debido a la mala campaña que cumple el plantel bajo su mando.

José Luis \"El Tanque\" Ortiz, otrora delantero de varios equipos de la Liga, dirigirá al Jaguar pandino de manera interina, según explicó el directivo.

\"Teníamos grandes expectativas de ganar el partido contra Sport Boys, sobre todo porque es nuestro rival directo en la lucha por zafar del descenso, sin embargo, la derrota nos pegó muy duro\", sostuvo Arciénega para explicar el contexto de esta determinación.

Acotó que aunque se trata de un gran revés deportivo, los dirigentes de Universitario entienden que es un evento del fútbol, deporte en que caben tres resultados: ganar, perder o empatar en cualquier condición.

Arciénega manifestó que con este golpe de timón, esperan que Universitario revierta su delicada situación en el torneo Clausura, durante los 11 partidos que quedan en juego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas