-->

Un superclásico de Bolivia, atípico y con marcas por vencer

El superclásico boliviano 195 que se jugará en el estadio Hernando Siles no será el mismo. No habrá público en la curva norte. \"Será un clásico atípico", dijo hace unos días Guido Loayza, presidente de Bolívar, al referirse al encuentro de hoy, que tiene varias marcas por vencer.
26.000 personas, aproximadamente, (entre los que comprarán su boleto y los abonados bolivaristas) tienen la opción de ver el encuentro con más tradición en el fútbol boliviano.
La Gobernación realiza trabajos de mantenimiento en el sector en el que generalmente se ubican los hinchas celestes.
En el duelo de hoy, varios protagonistas se enfrentarán a los retos. El atigrado Alejandro Chumacero será el jugador paceño en actividad que más clásicos tendrá en su haber, si es tomado en cuenta hoy. Mientras que el volante de Bolívar Wálter Flores ya es el futbolista en actividad que más clásicos disputó, 36.
En tanto que si el aurinegro Pablo Escobar mantiene su promedio de goles en los clásicos que disputó en los últimos cuatro años, en diciembre de este año puede alcanzar el título de máximo goleador de los clásicos. El futbolista lleva hasta el momento 16 conquistas, está a tres anotaciones de alcanzar la marca del exbolivarista William Ferreira (19).
En el duelo entre los entrenadores, Xabier Azkargorta y Néstor Craviotto intentarán conseguir su segunda victoria en el clásico. El entrenador argentino dirigirá su séptimo partido ante Bolívar y el técnico español, el cuarto ante el Tigre.
La Academia intentará incrementar su diferencia de encuentros ganados ante The Strongest en la historia de la Liga. En 194 partidos jugados, los bolivaristas ganaron en 81 ocasiones, mientras que los atigrados vencieron en 48 oportunidades. Se registraron 65 igualdades en el partido con los dos de los mejores equipos del país.

Todavía quedan 8.000 entradas para tres tribunas

Diego Gonzales / La Paz
Ayer, la venta de entradas se incrementó en un 100% respecto a los primeros dos días. Al cerrar la jornada de sábado, BAISA informó que vendió aproximadamente 14.000 entradas en todos los sectores habilitados. El pasado viernes se volteó taquilla en la recta de general.
La preventa del jueves para personas que poseen las tarjetas de hinchas oficiales del club Bolívar y la venta abierta que comenzó el viernes dejaron un resultado de 6.900 boletos vendido. La mayoría fue del sector de recta, donde se ubicarán por este clásico los hinchas celestes de la curva norte, además de las barras organizadas del plantel, que será local en este clásico 195.
Hoy las boleterías del estadio Hernando Siles estarán abiertas desde las 10:00 para vender los 8.000 boletos que todavía se encuentran disponibles para los sectores de curva sur, preferencia y butaca.
Bolívar puso a la venta 23.000 entradas para el lance de hoy. Aproximadamente 3.000 son los abonados del club, por lo que se espera tener a 26.000 hinchas en el estadio Siles.
La curva norte está cerrada porque la Gobernación efectúa trabajos de refacción.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas