-->

Tras un año, hay 2 propuestas para colocar la pista del Siles

Hace un año exactamente, la Gobernación de La Paz comenzó a retirar la vieja pista atlética de tartán del estadio Hernando Siles. Hasta el momento aún no se designó a la empresa que traerá y colocará el nuevo piso, por ahora existen dos propuestas para la importación del material.

Según el secretario de obras de la Gobernación paceña, Justino Limachi , la nueva pista tendría que ser de procedencia alemana, \"dando las garantías necesarias para una vida útil de 20 años", mientras que para la empresa Tauro, una de las postulantes a realizar el trabajo, la duración de la pista será de 10 años \"con material argentino de primera calidad y siguiendo las recomendaciones necesarias de uso y mantenimiento", explica Eduardo Angulo, miembro de la constructora.
En principio, el colocado de la pista debía estar concluido en agosto de 2014, por lo que existe la preocupación del Servicio Departamental de Deportes, al no tener ese proyecto concluido, tomando en cuenta que en el escenario de Miraflores, durante los últimos 12 meses, jugaron tanto Bolívar como The Strongest en la Copa Libertadores de América.
Se calcula que hasta mañana se tendrá una idea clara y definitiva del nombre de la empresa que se hará cargo de la ejecución de la obra, que tendrá que estar concluida hasta el 31 de mayo, fecha en la que terminará su gestión el gobernador César Cocarico.
Los trabajos en el estadio Siles comenzaron el 19 de marzo de 2014 y aún no finalizaron.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas