-->

The Strongest vence y se pone en carrera

The Strongest se mantiene con vida en el Grupo 4 de la Copa Libertadores luego de un emocionante e inolvidable triunfo que consiguió anoche ante la Universidad de Chile por 5-3, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles.

El cuadro de Achumani suma ahora seis puntos en su serie e iguala el puntaje de Emelec e Internacional con un partido más.

El Tigre tuvo la virtud de reponerse a un marcador adverso y a un rendimiento flojo que tuvo en gran parte del primer tiempo.

La U chilena mostró su jerarquía con tres hombres fundamentales en su estructura como Gustavo Lorenzetti, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla que fueron un dolor de cabeza para la defensa atigrada, donde el más firme fue el brasileño Fernando Martelli.

El primer tanto de la noche llegó en una rápida salida de los trasandinos, Magalhaes dejó en el camino a Wayar y sacó un centro preciso que fue empalmado de primera por Benegas que fusiló al arquero Daniel Vaca sobre los 20 minutos.

En los últimos diez minutos se dieron modos para llegar al arco defendido por Johnny Herrera con un remate de Pablo Escobar y luego con el pase de Rodrigo Ramallo para el cabezazo del paraguayo Germán Centurión y el tanto del empate en el minuto 45\'.

En el segundo tiempo fue visible el agotamiento físico de los chilenos, el Tigre ingresó con otra actitud y a los cinco llegó el segundo de la noche por intermedio de Diego Wayar luego de un matemático pase de Escobar. La U adelantó sus líneas y los atigrados jugaron a placer al contragolpe, así llegó el tercero con un remate de Ernesto Cristaldo a los 23.

Mientras los aurinegros festejaban Ubillas puso el segundo para la U con un cabezazo sobre los 25 minutos, un minuto después Mathías Corujo igualó el marcador ante una defensa parada y la sorpresa de la afición.

El Tigre sacó la pelota de la media cancha, obligó a un tiro de esquina que sirvió Cristaldo y el brasileño Martelli remato en el área para anotar el cuarto a los 27\'.

A los 29 el juez Carlos Amarilla cobró un penal en contra de Escobar, pero su asistente dijo que no había falta contra el capitán atigrado que fue amonestado y se perderá el siguiente partido.

Sobre los 41 minutos, Ramallo puso el quinto de la noche con un tiro rasante en un partido vibrante.

EL MEJOR JUGADOR FERNANDO MARTELLI

El brasileño Martelli fue todo corazón en la cancha. No luce, pero le pone gran entrega en cada jugada. Anoche marcó el cuarto gol para su equipo.



OTROS PARTIDOS

Boca Juniors golea a Zamora

Boca Juniors goleó en condición de visitante al venezolano Zamora por 1-5 por el Grupo 5 y aseguró el pase a la siguiente fase de la Libertadores.

Otro club Argentino, Racing, superó a domicilio al peruano Sporting Cristal 2-0, en partido correspondiente al Grupo 8 del certamen. La Academia lidera la serie con 9 puntos.

Mientras tanto el Corinthians brasileño se impuso (0-2) a Danubio en el estadio Luis Franzini de Montevideo. El Timao, es puntero de su grupo tras acumular 9 unidades.



Juegan hoy

Emelec Vs Inter (G-4) 18:45
Estudiantes Vs Libertad (G-7) 18:45
Santa Fe Vs Atl. Mineiro (G-1) 21:00
Sao Paulo Vs San Lorenzo (G-2) 21:00
Táchira Vs Guaraní (G-8) 21:30
Sao Paulo Vs San Lorenzo(G-2) 21:00
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas