-->

Suspenden amistoso

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Mauricio Soria, sigue tratando de ganar tiempo antes de la presentación en la Copa América Chile 2015, y siguiendo por esa línea consiguió que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspenda el cotejo amistoso frente a Nigeria, programado para el 26 de marzo en la ciudad de Uyo; en esos días llevará adelante un microciclo de trabajo en sede por definir.

"Me sirve más un microciclo para mostrar lo que quiero hacer. El amistoso no traía mucho beneficio, eran dos días de viaje, un solo día de trabajo y con el regreso serían cinco días perdidos. Esto habría perjudicado en el nivel de entrenamiento que tienen los jugadores en la Liga", explicó Soria, ayer en el primero de los dos días de práctica en La Paz con los jugadores de Wilstermann, Bolívar y The Strongest.

Suspendido este compromiso en fecha FIFA, Soria quiere reunir en esos días a los seleccionados para comenzar a profundizar en la parte futbolística. Los convocados deben presentarse el lunes 23 de marzo y disponer de cinco días de trabajo esperando la comprensión de los clubes de la Liga para ceder a los jugadores.

Por otra parte, Soria informó que el 31 de mayo Bolivia enfrentará a Venezuela en el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, y el 6 de junio sostendrá otro partido contra Argentina en la ciudad de San Juan. De ahí emprenderá viaje a Viña del Mar para continuar con la parte final de su entrenamiento con miras al partido frente a México el 12 de junio, por la Copa América.

Ensayo

Con la presencia de jugadores de Wilstermann, Bolívar y The Strongest, ayer, en el estadio Hernando Siles, se cumplió con la práctica nocturna. En principio sólo estaban citados futbolistas de la Academia y de Wilster, pero tras una conversación con el entrenador Néstor Craviotto se consiguió la participación de los atigrados. Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Daniel Vaca, Walter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera que se entrenaron con la Verde.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas