-->

Soria transmite su doctrina

Mauricio Soria comenzó a poner su sello en la Selección nacional. En el segundo día de práctica al que asistieron los jugadores de Bolívar y Wilstermann, el DT comenzó a mostrar la idea que pretende poner en práctica en las próximas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que arrancarán en septiembre.

Para la sesión de ayer, el entrenador dispuso un trabajo táctico en ataque y en defensa frente al plantel juvenil de ABB. No se trató de una sesión futbolística, sino de trabajar sistemas de ataque y la forma en la que debe replegarse el seleccionado para ir mecanizando los movimientos. Durante los 47 minutos que duró la sesión, Soria paró al menos ocho veces la práctica para corregir a las distintas zonas y acostumbrar a los jugadores la forma de juego que pretende tener cuando sea local en el estadio Hernando Siles. En ese sentido, Soria prioriza el buen trato al balón y reclama intensidad y mucha dinámica en el juego para tratar de "asfixiar" a los rivales en la temida altura paceña y recuperar lo que el mismo citó en su momento, "la imbatibilidad" que tenía la Verde en La Paz.

El once que puso en la sesión de ayer estuvo conformado por Guillermo Viscarra, en el arco, la línea de cuatro en el fondo con Ronald Eguino y Edward Zenteno, como centrales; Juan Carlos Zampiery y Francisco Rodríguez por las bandas; Damir Miranda, Walter Veizaga, Amilcar Sánchez y Jhasmani Campos, en el medioterreno, más adelantados Rodrigo Vargas y Óscar Díaz.

"Estos dos días han sido positivos y se debe valorar el compromiso que tienen los jugadores con el seleccionado. Los jugadores de The Strongest viajaron a Potosí, pero la noche del lunes estuvieron en la Selección con una gran actitud de compromiso", mencionó Soria.

El DT comentó que pese a que en los dos días se tuvo un breve lapso de entrenamiento con los jugadores, se sacaron conclusiones valiosas del comportamiento que tienen los futbolistas en el día a día. "En dos microciclos hemos entrenado a 41 futbolistas y se ha conversado con aproximadamente 90 futbolistas, hecho que no ayuda mucho para delinear la forma de trabajo y el estilo de juego que queremos desarrollar en este proceso", agregó.

APUNTES

el cuerpo técnico

El cuerpo técnico también cuenta con Alberto Illanes, asistente técnico; Marco Vallejos, preparador de arqueros y Cristían Farah, responsable del material audiovisual.

Veizaga se entrena

Walter Veizaga recibió el permiso del DT de The Strongest, Néstor Craviotto, para trabajar con la Selección. El volante no fue tomado en cuenta para el cotejo con Real Potosí y practicó con normalidad con el seleccionado.

Reforzar comisión

La comisión seleccionadora se reforzará. A la tarea de Wálter Torrico se sumaría otro directivo, ya que el exdirigente de los atigrados, Carlos Casso, tendría otras ocupaciones personales.



TORNEOS PARA CATEGORÍAS MENORES

Presentarán proyectos a Evo para la formación de nuevos valores

El director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, se comprometió con el presidente Evo Morales Ayma a presentar proyectos para trabajar con los distintos municipios y gobernaciones del país, y de esa forma sacar nuevos valores para el fútbol nacional.

Soria explicó que los planes serán canalizados mediante el Ministerio de Deportes, donde se encuentra Tito Montaño, que también participó del encuentro que se produjo ayer en la residencia presidencial.

"El presidente nos comentó del trabajo que se puede realizar en los municipios y las gobernaciones, presentaremos los planes en los que se planteará hacer competencias municipales y departamentales junto con el Ministerio de Deportes para mejorar nuestro fútbol de manera integral¸ además se debe delinear las edades para que la selección también se pueda nutrir de estos jugadores en el futuro, pero se debe contar con buenos capacitadores", subrayó.

Se pudo conocer que entre los planes está la organización de dos campeonatos en las categorías Sub-14 y Sub-18; pero a la vez se pidió que los escenarios deportivos se encuentren con todo lo necesario para la formación de los nuevos jugadores.

El DT de la Selección nacional destacó el desprendimiento que mostró el mandatario en la conversación que mantuvo en palacio de gobierno.

"La reunión con el presidente fue espectacular, todos saben las ocupaciones que tiene, pero que nos haya dado el tiempo para hablar del fútbol nos compromete mucho más con todo el trabajo que tenemos pensado realizar y las formas en las que el Estado puede participar con la federación", agradeció.



EN MENDOZA

Lugar tranquilo para concentrar

Un lugar tranquilo y alejado del centro de Mendoza, en Argentina, será el cuartel general que utilizará el Seleccionado boliviano de fútbol por espacio de dos semanas antes de viajar a Viña del Mar, Chile, para debutar en la Copa América el 12 de junio ante el seleccionado de México.

"El perfil de la hotelería que hemos escogido es el de un lugar tranquilo, donde los futbolistas puedan descansar, estén cómodos y sólo enfocados en su trabajo. No será en el centro de la ciudad, será un lugar alejado. También hemos visto que existe una comunidad boliviana de 50 mil personas, que es algo para contemplar", adelantó José Pablo Burtovoy, manager de la Selección, quien estuvo en los últimos días en Mendoza para alistar toda la logística que tendrá la Verde en esa localidad. Burtovoy informó ayer que Bolivia utilizará los campos deportivos del estadio Malvinas Argentinas, el de Independiente de Rivadavia y el de Gimnasia y Esgrima para entrenarse.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas