-->

Soria comienza a moldear su equipo Copa América 2015

Mauricio Soria puso en marcha el modelo de equipo que quiere para la Copa América de Chile 2015. Ayer en el estadio Tahuichi, en el primer entrenamiento con el plantel completo, el DT de la Selección armó la base del equipo que tiene dibujado en su cabeza para afrontar ese torneo continental, con varias interrupciones durante el ensayo.
Las recomendaciones iban dirigidas especialmente a los defensores. \"No tengan miedo a equivocarse, tenemos que salir con claridad y seguridad", reclamaba una y otra vez Soria. En el fondo de esa zona estaban Ronald Raldes y Edward Zenteno acompañados desde las bandas por Juan Carlos Zampiery, por derecha, y Jair Torrico, por la izquierda. Las indicaciones también iban para la defensa del equipo B (Hurtado, Eguino, Coimbra y Bejarano).
Bolivia inicia una nueva era con Soria al mando y el chip del cochabambino empezó a funcionar. Al entrenador le gusta un fútbol seguro y punzante, de seguridad plena cuando se tiene la pelota y sin dubitaciones. En varios pasajes del entrenamiento pidió precisión en la entrega de la pelota y seguridad al recibirla antes del segundo pase. \"No la pierda, hijo", decía a manera de arenga. Con Raldes y Zenteno el DT busca tener firmeza en el fondo. Con Zampiery y Torrico busca proyección desde las bandas. \"Eso, eso mi hijo, así se hace", arengaba cuando una jugada era de su agrado.
La tarea de contención le fue confiada a Damir Miranda y a Wálter Veizaga, la creación a Damián Lizio y a Jhasmani Campos, mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo formaron la pareja de ataque.
Paró a cada rato la jugada
La práctica duró una hora y en ese lapso Soria se mostró activo, insistiendo mucho en las salidas con claridad y recomendando detalles que forman parte de su repertorio. El cochabambino comenzó a insertar chip futbolístico a los jugadores comenzando desde el fondo. Reclama firmeza y seguridad, sin temor, cuidando la pelota y concentración cuando se defiende.
Para ser la primera práctica no está mal, la idea futbolística está en marcha, con un chip nuevo y mucha esperanza.
Dalence, del avión a la cancha
Martín Ramiro Smedberg-Dalence hizo un largo viaje para acompañar su sueño. El sueco-boliviano llegó media hora después de iniciada la práctica. Maleta en mano, del aeropuerto Viru Viru se fue directo al estadio Tahuichi. El volante, de 30 años, fue convocado nuevamente porque demostró que su fútbol puede ser útil para la Selección.


Vence plazo para gestionar amistoso
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidirá hoy si la Selección nacional jugará o no un partido amistoso este 31 de marzo. Carlos Chávez dijo ayer que se están haciendo gestiones con una federación centroamericana para pactar un encuentro.
Si las negociaciones no llegaran a un buen puerto, Chávez habló de un plan B pero frente a un equipo cruceño para cerrar esta etapa de preparación. No precisó el nombre del equipo, pero de concretarse se jugaría este viernes o el lunes de la próxima semana. Por otra parte, el titular federativo anunció que está casi asegurado un encuentro amistoso frente a su par de Venezuela, antes del partido confirmado contra Argentina, en San Juan, el 6 de junio.
Bolivia viajará a Argentina el 23 o 24 de mayo, una vez finalizado el torneo Clausura de la Liga. Sus rivales en la Copa América serán México, Ecuador y Chile.
Entre tanto, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, de The Strongest, y José Peñarrieta, de Petrolero, retornan hoy a sus equipos porque mañana se enfrentan sus equipos en La Paz, en partido reprogramado.
Pablo Escobar no se incorporó a la concentración de la Selección nacional debido a una lesión en el tobillo. Marcelo Martins tampoco llegará debido al largo viaje que debía realizar desde China.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas