-->

Seleccionados de Bolivia se someten a revisión médica

Previo al partido amistoso contra la sub-20 de Blooming, jugado ayer a puertas cerradas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, el cuerpo médico de la selección boliviana realizó pruebas médicas a los convocados por Mauricio Soria.

El combinado trabajó desde el domingo 22 de marzo como parte de la preparación rumbo a la Copa América Chile 2015. Mañana, todos los jugadores convocados regresan a sus respectivos clubes.



REVISIÓN

En el marco del cronograma de trabajo, ayer, en las mismas instalaciones del hotel de concentración, el cuerpo médico de la Selección Nacional , a la cabeza de Carlos Pérez, sometió a los 25 futbolistas del combinado nacional a mediciones antropométricas: peso, talla, grasa y masa corporal.

Mauricio Gonzales, preparador físico de la Verde, y Ruddy Romero, kinesiólogo, también fueron parte de las pruebas.

Este test es similar al que desarrollan las selecciones nacionales y equipos de todo el mundo.



CAMPOS VALORA EL TRABAJO

El mediocampista de Bolívar Jhasmani Campos afirmó ayer que se siente satisfecho por el trabajo realizado al mando de Mauricio Soria esta semana.

\"Hemos aprendido bastante de lo que quiere el profe (Soria) y el funcionamiento que está tratando de implementar\", aseguró el académico a DIEZ.

El habilidoso volante ofensivo agregó que (Mauricio Soria) \"es un técnico que se acerca bastante a los fuitbolistas, te corrige las acciones. Esa actitud hace que los jugadores nos sintamos importantes y que tratemos de mejorar\", afirmó Campos.

Durante la práctica Soria hace repetir el trabajo varias veces hasta que el futbolista entiende la idea que él pretende.

El experimentado jugador \"celeste\" aseguró que el técnico insiste en la importancia de la conservación del balón. \"Lo estamos asimilando bien. El objetivo que tenemos es ir a la Copa (América) con una idea clara\", concluyó.

Mauricio Soria, director técnico director técnico de la Selección Nacional, tiene planificado llevar a cabo por lo menos dos microciclos más de trabajo, antes de la Copa América de Chile, con escala previa en San Juan, Argentina.



JUGADORES NO VOTAN HOY

MICROCICLO CONCLUYE MAÑANA

El microciclo de la Selección Nacional concluye mañana, de acuerdo a la disposición del cuerpo técnico comandadado por Mauricio Soria.

El próximo trabajo será convocado para abril, aprovechando los pocos días disponibles que tiene el calendario del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Hoy, en día de elecciones subnacionales para gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales, los jugadores convocados a la Selección Nacional no votarán, de acuerdo a la comunicación oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Se tiene previsto atender a los medios de comunicación al mediodía de hoy en el hotel de concentración de la Verde.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas