-->

San José visita al Áurich en busca de su segunda victoria en el grupo 6

San José visitará esta noche (21:30) al subcampeón peruano Juan Áurich en Chiclayo, en busca de su segunda victoria en el grupo 6 de la Copa Libertadores.
El equipo Santo llegará a este partido luego de vencer 2-0 a River Plate de Argentina, a priori favorito para ganar el grupo, y buscará un resultado favorable para ampliar su ventaja en la primera posición, mientras que su rival fue derrotado por Tigres en México (3-0), en su debut.
Los dirigidos por Teodoro Cárdenas ya se encuentran desde el pasado martes en la sede del partido, donde aprovecharon para realizar un repaso de conceptos tácticos. El equipo orureño no podrá contar para este partido con el delantero Mauro Bustamante, quien todavía no se recuperó de un desgarro en el muslo derecho, que lo alejó las últimas dos fechas de torneo Clausura de la Liga.
Esta baja obligaría a Cárdenas a cambiar el sistema táctico, incluyendo a Abdón Reyes en el medio sector y dejando como único referente de ataque al delantero paraguayo Richard Orué, que ya marcó frente a River Plate en la pasada jornada de Copa Libertadores.
El plantel orureño llega bien físicamente, debido a que la última fecha del torneo local el técnico Cárdenas formó con un equipo alterno para cuidar a sus jugadores que están disputando este certamen continental.
Mientras tanto, el equipo local no pasa un buen momento en el torneo peruano, no gana desde el 12 de noviembre del año pasado, cuando derrotó por la mínima diferencia a Real Garcilaso, como local en el estadio Elías Aguirre. En la Copa Libertadores nunca logró pasar a la tercera fase, su última participación en el año 2013 se quedó en la ronda de grupos con cinco puntos.
El equipo peruano, dirigido técnicamente por Roberto Mosquera, buscará conseguir su primer triunfo en el año ante San José. Para este partido Juan Aurich cuenta con el equipo completo, dentro de sus filas están jugadores con amplio recorrido internacional como el defensor Édgar Balbuena, Luis Tejada y Germán Pacheco.

Mosquera alineará con un equipo liderado por el panameño Tejada, el argentino Pacheco y Hernán Rengifo para darle mayor ofensiva desde los primeros minutos del encuentro.
El pasado fin de semana el delantero panameño Tejada sufrió insultos racistas que lo obligaron a abandonar el partido que jugaba con su club ante Cienciano, por lo que ve este partido como una revancha.
Respecto a San José, el delantero César Valoyes dijo: \"Esperamos un partido difícil, porque vamos a enfrentar a un equipo que viene de ganarle a River Plate. Llegarán con la moral alta y seguro que buscarán ganar aquí, pero nosotros tenemos nuestras armas y ya es momento de mostrarlas en la Copa".
El estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, posee césped sintético, lo que podría beneficiar al local, ya que San José no conoce el terreno.
El partido será dirigido por el árbitro chileno Eduardo Gamboa, asistido por Claudio Ríos y José Retamal.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas