-->

San José-Tigres, en duelo de punteros

El cuadro de San José recibirá hoy (21:15 HB) al Tigres mexicano por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y lo hará al mando del técnico argentino Néstor Clausen, nombrado ayer tras la renuncia en la víspera del adiestrador Teodoro Cárdenas.

El debut de Clausen llega en un momento complicado en la vida deportiva de San José, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas y que derivaron en el cambio de timonel en el crédito orureño.

Con Cárdenas en el banquillo, San José venció por 2-0 a River Plate, en su debut en la Copa Libertadores y cayó por 0-2 ante Juan Aúrich, en Perú, por la segunda fecha del grupo.

Clausen ha dirigido a varios equipos bolivianos y a fines del año pasado incluso condujo interinamente a la selección de Bolivia cuando el equipo se impuso (3-2) ante Venezuela, en un amistoso jugado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Sin su máximo referente en la ofensiva, el argentino Mauro Bustamente, el Santo afrontará este trascendental duelo que podría significarle la cima del Grupo 6.

Por su parte, el elenco de Tigres se instaló desde la madrugada del lunes en Santa Cruz y hoy partirá rumbo a Oruro con el propósito de sumar para mantenerse al frente del grupo.

El conjunto mexicano tiene cuatro puntos tras derrotar en casa a Juan Áurich (3-0) e igualar 1-1 como visitante ante River Plate.

El equipo, dirigido por Ricardo Ferretti, llegó a Bolivia sin cuatro de sus figuras habituales: los delanteros Joffre Guerrón y Rafael Sóbis, y los centrocampistas Jesús Dueñas y Guido Pizarro.

Tercera vez

Si bien el duelo entre San José y Tigres será el primero de la historia, el cuadro orureño ya jugó dos veces ante combinados mexicanos, sin mucho éxito.

En 2008, San José cayó 0-3 ante Chivas de Guadalajara y en la Copa Libertadores de 2013 igualó 1-1 con Xoloitzcuintles de Tijuana, ambos en condición de local. Ahora buscará su primer triunfo ante un rival mexicano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas