-->

San José pierde sin atenuantes

Un San José sin alma, sin ganas, ni personalidad acabó siendo presa fácil de su rival y perdió por 2 a 0 frente a Juan Aurich, en cotejo jugado ayer en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, Perú, correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los goles del equipo peruano fueron obra de César Valoyes, a los 5 minutos del primer tiempo, y Cristian Ramos, cuando transcurrían 22 minutos de esa misma fracción.

UN TIEMPO, SUFICIENTE

El representativo peruano enganchó la victoria en la primera media hora del compromiso, después de un vendaval ofensivo que se llevó por delante a la defensa del cuadro boliviano, y con la diferencia de dos goles pudo manejar a su gusto este partido e incluso darse el lujo de desperdiciar varias ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador.

El primer golpe certero de los peruanos fue concretado a los 5 minutos, con una habilitación desde la mitad del campo de juego de Óscar Vílchez para que corra y gane en velocidad César Valoyes, quien definió con un disparo potente de pierna derecha de frente al guardameta Carlos Lampe que, pese a su estirada, nada pudo hacer ante la potencia del remate desde la derecha del área.

La defensa de San José hizo una mala cobertura en la jugada ofensiva de Juan Aurich y la consecuencia fue el primer gol en contra a minutos de comenzado el pleito en una cancha sintética.

El equipo peruano se percató de esta debilidad y entró en confianza cuando San José no reaccionó para tratar de empatar.

Por ese motivo, el peligro fue constante sobre el arco defendido por Carlos Lampe, que salvó a San José en un par de ocasiones, mientras su defensa estaba confundida.

El 2-0 fue anotado a los 22 minutos por intermedio de Cristian Ramos, quien empujó una pelota dentro del área aprovechando un rebote que dio Lampe en su intento por despejar el peligro ante la amenaza permanente del delantero panameño Luis Tejada, que buscaba un cabezazo.

Después de que Juan Aurich amplió la diferencia, San José quedó desorientado, aun así procuró levantar cabeza, pero sin éxito y no le dio demasiado trabajo a los locales, porque sus aproximaciones eran tímidas e incapaces de vulnerar la línea defensiva del anfitrión.

Tampoco contaba con alternativas para mejorar la producción en el medio sector del campo.

Teodoro Cárdenas, entrenador de San José, quiso cambiarle la cara a su equipo en un intento, aunque sea tardío, de buscar el gol del descuento, por lo que decidió mover la banca.

Dispuso el ingreso del volante ofensivo brasileño Leandro Ferreira, que sólo puede actuar en la Copa Libertadores. El brasileño, que ingresó por el marcador lateral izquierdo Ricardo Verduguez, tuvo la más clara ocasión de abrir el marcador a favor de San José sobre los 70 minutos, pero su disparo salió desviado, con un toque de suspenso.

El volante creativo Miguel Loyza también quiso apuntalar a su delantera, pero se topó con la muralla defensiva de Juan Aurich y ahí se hizo evidente la diferencia de estatura.

En los minutos finales, Juan Aurich tuvo más situaciones para marcar, pero la oportuna reacción del arquero Lampe impidió que la diferencia se incremente.

Los Norteños de Chiclayo se quedaron con ganas de conquistar el tercer tanto para mejorar su gol diferencia en la tabla general, algo que podría definir la clasificación en esta serie, ya que ambos elencos están igualados con tres puntos, pero los santos están con 0 y los peruanos con -1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas