-->

San José de Clausen recibe al líder del grupo 6, Tigres

San José estrenará técnico en plena Copa Libertadores. Néstor Clausen dirigirá hoy al cuadro Santo, que recibirá a Tigres de México (21:15) por el grupo 6 del torneo internacional.
En sus dos primeras presentaciones, el equipo de San José sumó tres puntos, le ganó a River Plate, de Argentina, por 2 a 0 en el estadio orureño el 19 de febrero, el jueves 5 de marzo fue derrotado por el Juan Aurich, de Perú, en Chiclayo, por el mismo marcador; ahora la mira está puesta en la victoria, ya que los locales saben que cada punto perdido en casa puede ser muy malo para el objetivo que persiguen.
Los santos llegan al lance con una novedad en el cuerpo técnico, tras la renuncia del entrenador Teodoro Cárdenas, quien no tuvo una buena campaña en la Liga y la Copa, pese al esforzado trabajo que realizó. Cárdenas finalmente decidió dar un paso al costado tras un acuerdo con la dirigencia del club, que el lunes aceptó su renuncia, e inmediatamente se contactó con el argentino Clausen, quien antes del inicio del torneo doméstico estuvo a punto de asumir el cargo en el Santo.
Clausen fue presentado ayer por la dirigencia, en la sede del club San José, posteriormente dirigió su primer entrenamiento con el plantel, en la labor que se cumplió en el estadio Jesús Bermúdez, donde hoy se disputará el encuentro.
Antes, el equipo trabajó a órdenes de Alberto Sandy, que conoce al equipo, pero también sabe que al interior del elenco el ánimo de los jugadores no es de los mejores, ya que llegan al lance después de caer por 2 a 0 el domingo en su casa, ante el líder del Clausura, Bolívar.
Hoy, los santos no presentarán muchos cambios en el onceno titular, la novedad podría ser el delantero Miguel Ángel Cuéllar, quien se recuperó de la lesión que no le permitió ser tomado en cuenta para los dos últimos cotejos. De igual manera estará a disposición Gabriel Valverde, en tanto que Mauro Bustamante y Sebastián Roes permanecen en observación.
\"Hay que sumar para mantener la posibilidad de seguir pensando en la próxima fase\", aseguró el jugador Miguel Loaiza, quien estará entre los once, aunque la plantilla recién se conocerá el mismo día del compromiso, ya que el técnico argentino no tuvo mucho tiempo para realizar variantes en el once inicial.
Tigres, por su lado, es el actual líder del grupo 6 con cuatro puntos, y está entre sus prioridades continuar en ese puesto. El técnico Ricardo Ferretti (Brasil) dispuso el arribo del plantel a Oruro el mismo día del partido, pero la plantilla ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde realizó una sesión liviana.
El plantel mexicano llega al encuentro después de empatar contra River Plate por 1 a 1 en Buenos Aires.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas