-->

San José cae en casa

San José complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer por la mínima (0-1) ante el Tigres mexicano, en el partido que se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por el Grupo 6.

Con esta derrota San José se mantiene en la segunda casilla del Grupo 6 con 3 puntos, pero con un solo partido más en casa y dos salidas complicadas a México y a Argentina para visitar a River Plate.

En cambio el Tigres suma tres puntos de oro que podrían significar su clasificación. Lidera el grupo con 7 puntos y todavía con dos partidos en su reducto. Una anotación de Amaury Escoto en el minuto 38 dio el triunfo a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti.

En el primer tiempo, el Tigres jugó como si fuera local, con un claro predominio sobre el San José, que tuvo escasas oportunidades de pasar del mediocampo.

La persistencia mexicana rindió frutos en el minuto 38, cuando Álvarez conectó un pase con Escoto que logró anotar el primer y único gol del encuentro.

Los \'santos\' entraron a la cancha con un paso un poco más firme en el segundo tiempo. En el minuto 73, el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobró un penalti a favor de San José por una mano del colombiano Hernán Darío Burbano. Lampe fue el encargado de ejecutar el disparo, pero erró y dejó ir la oportunidad de igualar el marcador.

Este desacierto desconcentró a la plantilla de Clausen, que no logró ordenarse y perdió el rumbo en los minutos finales. Tras esta caída en casa, San José podría quedar último en su grupo, porque hoy se enfrentan Áurich y el River Plate.

Néstor Clausen. DT de San José

En el fútbol nunca se debe descartar nada, no podemos bajar los brazos. Que hayamos perdido en casa no significa que iremos a México con la mentalidad de que vamos a perder
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas