-->

Rojos se ilusionan con el título

Tras el resonante triunfo obtenido el sábado ante Petrolero, en Yacuiba, por 1-2, la afición aviadora volvió a recobrar la ilusión de conquistar el título nacional, según sostuvo ayer Mario Montaño, presidente aviador.

\"El triunfo nos demostró que el equipo está mejorando. El profesor Juan Manuel Llop está mostrando su trabajo. Aún faltan cosas por mejorar, pero el objetivo es conseguir el título\", indicó Montaño.

Si bien aún restan varias fechas para conseguir el objetivo de temporada, para Montaño y la afición es innegable la situación: siete partidos en condición de invicto que despiertan la ilusión.

A estos últimos buenos resultados se suma la reciente caída de Bolívar (3-0) ante Oriente Petrolero.

\"La derrota de Bolívar puso interesante el campeonato. Ahora tenemos que enfocarnos en las siguientes fechas\", acotó Montaño.

Con un partido pendiente ante San José, programado para el 29 de abril, el Aviador sueña con volar alto, conquistando el título y retornando a la Copa Libertadores.

Dos bajas

Para recibir a Real Potosí el sábado 4 de abril a las 18:00 en el estadio Félix Capriles, el estratega Juan Manuel Llop no podrá contar con el central uruguayo David Enrique Díaz y el lateral Juan Carlos Zampiery, ambos suspendidos por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Si bien aún restan bastantes días para este compromiso, los posibles reemplazantes que asoman son José Carlos Barba y Ronald Segovia, respectivamente.

Los rojos retomarán hoy los entrenamientos luego de gozar ayer de jornada libre.

¿Qué le resta?

Con 10 fechas más por jugar, el Rojo jugará seis encuentros como local (San José, Real Potosí, Bolívar, U de Pando, Nacional Potosí y Blooming).

Entretanto, el crédito valluno deberá visitar a Oriente Petrolero, U de Sucre, Sport Boys y The Strongest. Con 21 unidades a la fecha, a ocho del líder Bolívar, Wilstermnn aspira a subir a la cima.

RIVAL

Real suma cuatro partidos sin ganar

Después de la derrota encajada a manos de Universitario de Sucre en condición de local (0-2), el plantel de Real Potosí suma cuatro encuentros sin conocer de victorias (tres derrotas y un empate).

Esta situación generó malestar en la afición deportiva potosina que pidió la salida del entrenador argentino José Alberto Rossi, cuestionado en las últimas presentaciones.

Después de sumar un categórico triunfo 6-0 sobre Universitario de Pando, el León Andino cayó como local 1-2 ante The Strongest, el miércoles 11 de marzo; igualó 1-1 ante Oriente, en Santa Cruz, el domingo 15 de marzo; perdió 2-1 en su visita a Bolívar, el miércoles 18 de marzo, además de la derrota de este último fin de semana.

A la fecha, el Lila suma 15 puntos en 13 presentaciones, producto de cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas. Anotó 17 goles y recibió 16.

Por ese motivo, Real Potosí buscará rehacerse el sábado 4 de abril (18:00) ante Wilstermann, en el inicio de la décimo cuarta fecha del torneo Clausura 2014-2015.

Con miras a este cotejo, el entrenador aguardará la recuperación de algunos lesionados y otros jugadores suspendidos.

En el último encuentro, Real Potosí no pudo contar con al menos 10 jugadores por diferentes motivos.

Real y Wilstermann jugarán el partido 62 entre ambos, con leve ventaja para el Lila con 25 victorias, 22 para el Rojo y 14 empates.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas