-->

Puntero con gran ventaja

Bolívar vuelve a sacar ventaja en la punta del torneo luego del triunfo que consiguió ayer frente a San José, 2-0, en el partido valido por la décima fecha del certamen Clausura de la Liga, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Los celestes acumulan ahora 23 puntos y aventajan con seis puntos al segundo, Blooming. La Academia concluirá el sábado la primera rueda como líder absoluto del certamen y como favorito al bicampeonato.
Bolívar se quedó cortó con el gol de ventaja que tuvo a la conclusión de los primeros 45 minutos. Si de justicia se trata, los celestes terminaron la etapa con cuatro goles de diferencia frente a un rival desconocido y al que le empieza a pasar factura su presencia en la Libertadores y el trajín que supone jugar dos campeonatos a la vez.
Los santos se dedicaron a presionar el medioterreno de su rival, pero con poca presencia ofensiva, sólo ataques esporádicos de Jhosimar Prado y Abdón Reyes, quienes aprovecharon la banda izquierda para inquietar a la defensa académica.
Por otro lado, los bolivaristas fueron más prácticos, ya que con dos o tres toques complicaron a San José y en tres ocasiones llegaron mano a mano con el golero Carlos Lampe, que salvó la caída de su pórtico. Pese a que en varios pasajes Arce fue el único atacante que siempre estuvo bien acompañado por Jhasmani Campos, que ayer fue su acompañante en el ataque.
A los ocho minutos del primer tiempo avisó el equipo de Xabier Azkargorta con un ingreso de Leandro Maygua que salvó Lampe y en el rebote Juan Carlos Arce no pudo definir con todo el arco a su disposición.
El primer gol
La apertura del marcador llegó a los 29 minutos, con una gran corrida de Francisco Rodríguez por la izquierda, el rubio jugador puso un pase preciso a Nelson Cabrera, que se fue al ataque y dio muestra de su capacidad goleadora al definir entre las piernas del arquero Lampe.
Con la desventaja se desprotegió San José y Bolívar se perdió el segundo con otro mano a mano de Yecerotte y un cabezazo de Eguino. La etapa terminó con San José deambulando en la cancha y la visita desperdiciando claras opciones de aumentar el marcador.
En el complemento Bolívar retrocedió sus líneas, cuidó la diferencia y jugó al contragolpe para sorprender a un San José desesperado que no tenía llegada y sólo apeló a remates de media distancia de Miguel Loaiza y Abdón Reyes.
A los ocho minutos los santos se quedaron con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Aldo Vera, que lesionó a Arce.
El compromiso se jugó más en el medioterreno, aunque los bolivaristas siempre llevaron más peligro al arco de Lampe, que salvó ante una entrada de Rodríguez y un posterior remate de Campos que pegó en el travesaño.
Como Bolívar mostró más oficio en la cancha, a tres minutos de la conclusión del partido, llegó el segundo gol de la Academia por intermedio de Erwin Saavedra que definió de primera ante Lampe para consolidar la victoria y la punta que tiene, al menos por las siguientes dos fechas, color celeste.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas