-->

Plantel de Wilster reclama dos meses de sueldo y está en paro

El primer plantel de Wilstermann no trabajó ayer. Aunque ninguno de los jugadores aviadores quiso brindar declaraciones a la prensa ayer -ni aún los capitanes, tampoco el director técnico del plantel, Juan Manuel Llop- se conoció que la plantilla demanda el pago de dos meses de sueldo, enero y febrero.
Se supo que a varios jugadores se les debe el 50% de diciembre, e incluso a otros desde de octubre de 2014, como es el caso del juvenil Fernando Castellón, quien fue titular en los dos últimos partidos.
Mario Montaño, presidente de Wilstermann, reconoció ayer que posiblemente hay algunos jugadores a quienes se les debe diciembre y a los juveniles por más tiempo.
Aclaró sin embargo que al plantel en general sólo se les adeuda enero, porque el plazo para pagar febrero fenece el 15 de marzo.
Los Tiempos confirmó que además de su demanda por sueldos, los jugadores exigen el pago de primas, porque el pago en cuotas que se acordó, al momento de su contratación, no se cumplió en varios casos.
De manera extraoficial, se conoció que los futbolistas no pudieron conversar con el presidente de Wilstermann pero sí lo hicieron con Ronald Rodríguez, presidente del comité técnico del club, con quien, en apariencia, iniciaron las negociaciones para que el plantel vuelva al trabajo. Una de las ofertas es que se pagarán los sueldos retrasados después del partido contra The Strongest, el 15 de marzo, en el que los aviadores son locales, propuesta que no fue aceptada por el plantel. No se confirmó el curso de las conversaciones porque los futbolistas de Wilstermann no hablaron con los medios. El presidente del club, Montaño, afirmó que los jugadores incumplen con su trabajo, motivo por el que iniciarán procesos legales.
\"A los jugadores se les debe un mes y me parece una total falta de respeto a la dirigencia porque ni siquiera nos llamaron; lo hicieron de manera arbitraria, de paso existen clubes que deben mucho más que nosotros y siguen trabajando", dijo Montaño, a tiempo de indicar que se enteraron del paro del plantel en la reunión de mediodía que tuvieron con el entrenador Llop, con quien pactaron una reunión para tratar un tema diferente, de acuerdo con su explicación.
\"Nos parece que es un abandono de trabajo, vamos a tomar medidas, ya estamos en contacto con la parte legal, veremos cuál es la determinación que debemos tomar", aseveró.
Montaño complementó que no tiene pensado reunirse con los jugadores para tratar el tema de sueldos.
El primer equipo de Wilstermann fue convocado para entrenamiento a las 9:00 de hoy.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas